Visual Basic - introducir funcion en un textbox y evaluar

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

introducir funcion en un textbox y evaluar

Publicado por luis (3 intervenciones) el 04/08/2009 20:11:01
hola amigos, soy nuevo en programacion asi q disculpen por de antemano por lo q voy a preguntar pero quiero quitarme esta duda , bueno mi duda es la siguiente, puedo introducir una expresion por ejemplo "x^2+raiz(X+Y)+Y^2" en un cuadro de textbox y luego evaluando los datos de X, Y, ya sea por medio de otros textbox; se me de el resultado por medio de un msgbox, otro textbox ante todo Gracias por las molestias y espero me respondan.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:introducir funcion en un textbox y evaluar

Publicado por Rolando  (115 intervenciones) el 05/08/2009 00:49:29
Claro que si se puede , pero debes investigar primero sobre los operadores matematicos , operadores aritmeticos que maneja visual no necesariamente son los simbolos que conocemos.

Ahora armar formulas y asociarlas a controles visual , es un poco complejo pero si es posible.

suerte.

saludos

Rolando
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:introducir funcion en un textbox y evaluar

Publicado por Diego (43 intervenciones) el 05/08/2009 15:54:01
Hola si podes!!

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:introducir funcion en un textbox y evaluar

Publicado por luis (3 intervenciones) el 05/08/2009 20:11:49
gracias por la ayuda
estuve buscando y logre hacerlo bueno el programa cumple el objetivo
usando el componente scriptcontrol q por cierto en mi pc no estaba desactualizada y al inicio no corria(bueno asi me parece), y tube que descargarlo de la pagina de microsotf que es la siguiente direccion:
http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?FamilyId=D7E31492-2595-49E6-8C02-1426FEC693AC&displaylang=en

y bueno el programa q hise se los dejo para que lo vean: quizas se me paso algo, o habria q mejorarlo (de hecho que si podria mejorarlo, pero lo dejo para la gente q recien comienza como yo ):

http://www.4shared.com/file/123146667/6757cd9d/porfinn.html

aca ta el codigo


Private Sub Command1_Click()
Dim script1 As New ScriptControl 'declarando el ScriptControl

Dim A, B, c As String
Dim d As Variant
script1.Language = "VBScript" 'declarando el ScriptControl ya que usa 2 lenguajes, VBscript y JavaScript

If Text2.Text = "" And Text3.Text = "" Then 'para q sean introducidos x,y al momento de ejecurtar
MsgBox "Debes ingresar un dato X o Y", 16, "Por favor" 'mensaje q debe de introducirse al menos una variable x,y
Else

A = UCase(Text1.Text) 'convierte a mayuscula los string declarados antes para q si no haya error en minusculas o mayusculas
B = Replace(A, "X", Text2.Text) 'busca y remplaza en la cadena el valor X mayuscula y lo remplza por text2.text
c = Replace(B, "Y", Text3.Text)
d = script1.Eval(c) 'eval es usado por medio del scriptcontrol
Text4.Text = d
Command2.SetFocus
End If

End Sub

Private Sub Command2_Click()
Text1.Text = ""
Text2.Text = ""
Text3.Text = ""
Text4.Text = ""
Text1.SetFocus
End Sub

Private Sub Form_Load()
Text4.Locked = True
End Sub

Private Sub Text1_KeyPress(KeyAscii As Integer)
If KeyAscii = 13 Then
Text3.SetFocus
End If
End Sub

Private Sub Text2_KeyPress(KeyAscii As Integer)
If KeyAscii = 13 Then
Command1.SetFocus
End If
End Sub

Private Sub Text3_KeyPress(KeyAscii As Integer)
If KeyAscii = 13 Then
Text2.SetFocus
End If
End Sub

Private Sub Text4_Change()
If KeyAscii = 13 Then
Command1.SetFocus
End If
End Sub

gracias a Rolando y Diego ; )
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:introducir funcion en un textbox y evaluar

Publicado por luis (3 intervenciones) el 06/08/2009 00:31:48
me confundi de aca pueden descargar el programita :P

http://www.4shared.com/file/123194860/a134790e/fff.html
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar