Visual Basic - Shell

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Shell

Publicado por Jhonny Kahwati (11 intervenciones) el 28/08/2009 05:21:07
Compañeros estoy realizando una aplicación en VB6 y dicha aplicación llama a otra y para esto estoy utilizando la función "Shell", el cual funciona muy bien, pero necesito una funcion que cuando busque el ejecutable en la ruta predeterminada y no la consiga, me pida en una ventana que especifique la ruta donde se encuentra el ejecutable actualmente.

Este es el botón que cuando hago click en él, llama a la otra aplicación, la otra aplicación de llama "Etiquelas.exe" y se encuantra en la carpeta "Etiquetas" que esta en C: y dentro de esta carpeta esta el ejecutable "Etiquelas.exe", pero si yo cambio la ubicación de la carpeta "Etiqueta" el programa me debe decir que no consiguio la ruta y me pide que coloque la nueva ruta para ubicar el ejecutable:

Private Sub Command3_Click()
Shell "C:EtiquetasEtiquetas.exe", vbNormalFocus
End Sub
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Shell

Publicado por juan carlos (518 intervenciones) el 30/08/2009 06:19:13
hola Jhonny Kahwati aqui esta el codigo que solicitaste espero te sea de utilidad en tu proyecto, si necesitas ayuda comunicate a mi mail
[email protected]
Dios te bendiga
Notas:
es muy provable que no aparescan las diagonales de los path despues de enviar este mensaje(ojo)

este es el codigo que pediste jhonny
use:
un command1
un Form1
un Form2
------------------------------------------------------------------------------------
Dim validar As Boolean

Private Sub Command1_Click()
'Set ejecutar = CreateObject("wscript.shell")
existe
If validar = True Then
'ejecutar.run "C:EtiquetasEtiquetas.exe", vbNormalFocus
Shell "C:EtiquetasEtiquetas.exe", vbNormalFocus
Exit Sub
Else
form2.Show
End If
End Sub

Rem procedimiento para validar
Sub existe()
Dim route As String
route = "C:EtiquetasEtiquetas.exe"
If Len(Dir(route)) <= 3 Then
validar = False
Exit Sub
Else
validar = True
End If
End Sub
------------------------------------------------------------------------------------
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar