Visual Basic - 2 makinas en red con visual basic

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

2 makinas en red con visual basic

Publicado por rafael (1 intervención) el 22/09/2009 19:26:58
Buenas tardes tengo una duda y espero que alguien me pueda aconcejar, el problema es el siguiente, estoy haciendo un pekeño programa donde voy a utilizar una base de datos y esa BD se puede alimentar de 2 computadoras las cuestion es la siguiente como le ago para que en cualkiera de las 2 computadoras donde yo meta datos se guarde en la misma base de datos... osea kiero saber q opcion activo o mas o menos que codigo puedo utilizar o donde puedo ver una ejemplo sobre este tema, espero m puedan ayudar y espero aberme explikado bien jejeje saludos y muchas gracias de antemano... :)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Abraham Valencia

RE:2 makinas en red con visual basic

Publicado por Abraham Valencia (55 intervenciones) el 22/09/2009 19:50:26
Pues simplemente coloca tu base de datos en una carpeta compartida de la red y que tu ejecutable apunte siempre a esa carpeta, y de ese modo instalaes donde instales tu aplicacion, pues, siempre utilizara esa misma BD

Abraham
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:2 makinas en red con visual basic

Publicado por Diego (16 intervenciones) el 02/10/2009 17:36:30
Te cuento como lo hice yo.

Mi programa lee al iniciarse un archivo de texto que está junto al .exe donde le dice la ubicacion (ruta, path) donde se encuentra la DB. A eso lo carga en una variable y esa variable se usa en el string de conexion a la DB.

De esta manera no tienes que estar recompilando el programa cada vez que cambias de ubicacion la carpeta. Solamente hay que editar ese archivo de texto que se encuentra junto al .exe

La forma de leer un archivo de texto plano (como un .txt) es muuuuuy simple. Googlealo a eso y te sale al toque ;)

Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar