Visual Basic - Fotos con VB

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Fotos con VB

Publicado por Mir (3 intervenciones) el 05/10/2009 19:53:59
Buenas tardes,
Estoy realizando una aplicacion en VB y tengo un pequeño extraño problema.
Necesito hacer fotos desde mi aplicacion con una webcam y convertirlas con Photoshop.
Estoy utilizando el control ezVidcap.ocx, y funciona muy bien.
Las fotos creadas son de 640x480 - Medidas 22,58x16,93 cm - Resolucion;72ppp.
Lo curioso es que si tomo las fotos directamente con la aplicacion de la webcam obtengo lo siguiente: 640x480 - Medidas 16.93x12,7 cm - Resolucion;96ppp

Aunque haga un set de las propiedades del control a 16.93x12,7 cm no obtengo las medidas deseadas.

Me podeis dar alguna explicacion? Que deberia configurar para obtener el resultado deseado (640x480 - Medidas 16.93x12,7 cm - Resolucion;96ppp)

Tengo una segunda pregunta: He creado unas acciones en Photoshop para redimensionar las imagenes captadas. Puedo ejecutar estas acciones directamente desde mi aplicacion VB?

Muchas gracias por adelantado por vuestra ayuda!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Fotos con VB

Publicado por jaime guerrero (29 intervenciones) el 05/10/2009 21:27:41
busca informacion sobre esa ocx en la web. ahi debe haber algun metodo que te diga que hacer para cambiar la resolucion
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Fotos con VB

Publicado por Mir (3 intervenciones) el 05/10/2009 21:35:16
Gracias por tu respuesta,
La verdad es que con el ocx configuro la resolucion: 640x480 y las medidas Width y Height, pero cuando abro la imagen en photoshop obtengo una imagen de 640x480 pero con otras medidas (72ppp y no 96ppp). No se si habeis trabajado con este control y me estoy perdiendo algo o es un tema de configuracion de Visual Basic.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Fotos con VB

Publicado por jaime guerrero (361 intervenciones) el 06/10/2009 01:02:55
no he trabajado con ese control, pero por lo que dices es mas un tema del manejo del contro que del visual basic. me imagino que ese control tendra un manual en donde indica todas sus propiedades, metodos y funciones que puedes usar. una de ellas debe ser la que tienes que usar. como te dije, solo te queda buscar en la web.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar