Visual Basic - Lista con Check box

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Lista con Check box

Publicado por Abel (22 intervenciones) el 09/01/2002 19:56:42
Hola a todos:

Estoy trabajando en una aplicación en la que me gustaría que cogiese los datos de una base de datos y los cargase en un listbox, hasta aqui bien. Ahora necesito que el usuario seleccione los item que desee y la forma que se me ha ocurrido es, si es posible, que en otra columna del listbox aparezca un checkbox relacionado a cada item y que cuando haga click en aceptar se graben en otra tabla los item seleccionados. Es esto posible? existe otro control con el que lo pueda hacer? alguna sugerencia?

Por favor ejemplos
Gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Claro ke SI!

Publicado por El Tiko (97 intervenciones) el 10/01/2002 05:24:37
SALUDOS DESDE COSTA RICA... ;)

Simplemente revisa las propiedades en tiempo de diseño del control ListBox, -si no me equivoco - habra una ke se llama checkboxes o algo asi es de tipo booleano la debes de pasar a TRUE, ya que predeterminadamente esta en FALSE, despues de esto todos los elemtos que incluyas por medio del metodo ADDITEM tendran un checkbox al lado izquierdo, luego para ke puedas saber cuales elementos estan chekeados y cuales no debes de revisar la propiedad SELECTED -no estoy muy seguro es ke aki donde estoy no tengo VB pero de cualquier manera nada más debes de chekear las propiedades del listbox, empieza a travesear y encontraras cosas intersantes :)-
Bueno siguiendo con la respuesta esta propiedad te pide un parametro llamado index el cual simplemente se refiere al indice del elemento a revisar -recuerda ke estos controles utilizan un indice en base 0, osea el primer elemento es el 0 (Cero) el segundo el 1 y asi sucesivamente... Te aconsejo utilizar un bukle FOR I=0 To LstLista.ListCount - Bueno asi sabras cual es el que tiene el chek... :)

Recuerda que si necesitas ayuda no dudes en escribirme... Suerte

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar