Visual Basic - ayuda urgente

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

ayuda urgente

Publicado por Tany (15 intervenciones) el 10/01/2002 01:31:54
hola no se como convertir 07:00 que esta en string a hora porque necesito hacer una busqueda de horas y no se como por favor alguien quien me ayude, se los agradeceria.

lo que pasa es que tengo diferentes horas en una base de datos utilizo access para mis bases de datos, entonces lo que hago es que a una variable le asigno una hora por ejemplo 07:00 y en mi variable la obtengo asi var="07:00" y cuando esa variable con ese contenido lo busco en mi base dedatos no pasa por la condicion porque no es igual, bueno eso es lo que pineso porque esto no es igual "07:00" no es igual a 07:00 o me equivoco.
ayudenme por favor

gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Simple! ;)

Publicado por El Tiko (97 intervenciones) el 10/01/2002 05:14:31
Saludos desde Costa Rica...:)

Compañero utiliza las funciones de conversión que predeterminadamente incluye VB..

Simplemente realiza esta instruccion

FormatDateTime(Expresion,-Aka van unos parametros pero no me akuerdo-)

Donde Expresion es la variable donde guardas la hora -en este caso un string- y los parametros se refieren a ke tipo de conversión deseas realizar, estas son:

Fecha Larga
Fecha Corta
Hora Larga
Hora Corta
-y kreo ke otras más... pero eso te keda averiguarlo a ti..-

Bueno, esta función hace ese trabajo por ti espero ke te sirva de ayuda....

Saludos y si deseas algo más escribeme... OK

Suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:otra forma

Publicado por gustavo (55 intervenciones) el 10/01/2002 15:07:55
Sino podes usar CDate(exprecion) para pasar una cadena a Date:
vardate=CDate(varstring)
o lo que es mejor, usa en la consulta DateValue(fecha) donde fecha es una cadena
podrias tener algo asi
sql= "...Where Fecha Between DateValue( """ & FechaDesde & """) And DateValue(""" & FechaHasta & """) "
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar