Visual Basic - VB y Excel

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

VB y Excel

Publicado por Aldo M. (1 intervención) el 13/01/2002 03:30:16
Estimados Desarrolladores

Problema:

Elaboro un desarrollo en visual Basic 6.0, en la cual por medio de un formulario que contiene varias opciones para abrir archivos de Excel 9.0, (con macros para realizar calculos). Y al ejecutar el primer archivo, este abre Excel y corre la macro que contiene. Hecho esto, cierro Excel manualmente y se visualiza el formulario de opciones. Al ejecutar otra opcion del formulario se abre nuevamente Excel pero el archivo no se visualiza, y al tratar de abrirlo manualmente manda un mensaje de \'abrir en solo lectura\', lo cual me indica que ya abrio el archivo por medio del codigo. Al revisar la barra de tareas se ve que Excel esta abierto en la memoria.

Al cerrar la aplicacion desde el formulario, esta si descarga a Excel de la memoria.

Pregunta:
1. como descargo Excel sin tener que cerrar mi aplicacion, por medio de codigo.
2. como descargo de la memoria RAM a Excel por medio de codigo en mi desarrollo.

Comento que utilize las siguientes formas, pero no descargan a Excel:

- cerrar primero el libro de trabajo.
- cerrar Excel.

Gracias por la atencion.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:VB y Excel

Publicado por Ju (11 intervenciones) el 14/01/2002 15:48:47
Asi yo lo hago y no tengo ese problema.
por siaca miralo.

Sub Close()
Dim Excel As Object

Set Excel = GetObject(, "Excel.APPLICATION")

Excel.Application.Windows("Temporal.xls").Activate
Excel.Application.Windows("Temporal.xls").Close

Set Excel = Nothing
End Sub
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar