Visual Basic - Problema de Consulta

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Problema de Consulta

Publicado por AlejoBolivar (7 intervenciones) el 18/11/2009 16:24:23
Señores Programadores les agradeceria mucho si me pueden ayudar con este problema de una consulta en visual basic:

Es solo cuestion de un conflicto de tipos, para la siguiente consulta:

Dim rs As DAO.Recordset, dbs As DAO.Database
Dim stQuery As integer

stCOD = Form_PasoVendido.Codigo_del_Animal.Value
stQuery = "SELECT DiasPendientes FROM PeriododeRETIRO WHERE [Codigo del Animal]= '" & stCOD & "'"
Set dbs = CurrentDb
Set rs = dbs.OpenRecordset(stQuery)

El campo [DiasPendientes] es de tipo entero y no lo puedo cambiar porque con este campo opero aritmeticamente y el campo [Codigo del Animal] tambien lo es. Ya que las consultas por ejemplo con datos de tipo string no tengo ningun problema, pero para campos de tipo numero entero se genera error = "No coinciden los tipos de datos en la expresión de criterios" o a veces cuando cambio el tipo de datos en la declaracion simplemente error "No coinciden los tipos"y pues no se que tipo de dato declarar para que se haga la consulta.

Lo que necesito es que un mismo [Codigo del Animal] se consulten los [DiasPendientes] = numeros enteros positivos y negativos, para que, si todos son negativos e incluido el cero deje correr el codigo, pero si uno o mas son positivos y excluido el cero, este detenga la ejecucion aunque realmente el problema es sobre el error de la consulta lo demas creo que puedo hacerlo.

Entonces no se si la estructura del codigo cambia si se trabaja con campos de numeros enteros para evitar este error y poder realizar la consulta. la verdad soy muy novato en esto de la programacion y apenas estoy estudiando.

Muchas Gracias para los Programadores que me puedan brindar su ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problema de Consulta

Publicado por Pedro Luis (878 intervenciones) el 19/11/2009 11:24:44
Dim stQuery As integer, pero ¿no es aquí donde vas a guardar el STRING de la consulta?, entonces será :
Dim stQuery As string
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar