Visual Basic - ayuda con checkbox

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

ayuda con checkbox

Publicado por jorge (35 intervenciones) el 24/11/2009 14:14:08
hola a todos
tengo eun pequeño problema al actualizar barios chexkbox
descargue un ejemplo fuciona bien, el problema es cuando le cambio la ruta de conexion o base de datos.
cuando utizo este codigo con uno 4 o 5 registros funciona muy bien el problema es cuando cargo uno 10 registro o mas , me dice clave insuficiente o incorrectas demaciadas filas para su actualizacion
este ejemplo con su bd originar funciona correctamente con muchas mas filas, como les dije el problema es cuando le cambio la direccion de bd espero me puedan ayudar con esto.
el ejemplo es de esta pagina.
http://www.recursosvisualbasic.com.ar/htm/trucos-codigofuente-visual-basic/403-flexgrid-con-checkbox.htm


este es el codigo original
'sRuta = "C:\Archivos de programa\Microsoft Visual Studio\VB98\NWIND.MDB"
cn.ConnectionString = "Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;" & _
"Data Source=" & sRuta & ";" & _
"Persist Security Info=False"
cn.Open

lo cambio por este
cn.Open "provider=microsoft.jet.oledb.4.0;data source=" & App.Path & "\colegio.mdb"


codigo original
'rs.Open "select NombreProducto,Suspendido from Productos", _
cn, adOpenStatic, adLockOptimistic, adCmdText


lo cambio por este
rs.Open "select nombre,ap_paterno from estudiante", _
cn, adOpenStatic, adLockOptimistic, adCmdText

estos son los unicos cambio que ise realmente no se cual es el problema que cuando lo cambio solo funciona bien con una consulta de 4 o 5 filas si es como 10 filas ya no quiere funcionar
no se si es el codigo o es la bd uso bd 2007 con formato 2003
muchas gracias por su ayuda
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ayuda con checkbox

Publicado por jaime_guerrero (361 intervenciones) el 26/11/2009 20:44:59
tio reviza los campos del primer select. seguro lo que devuelve el campo suspendido es un booleano, es decir 1 o 0 o si/no. y tu en tu campo ap_parterno tienes contenido string.

como comentario y sin ganas de ofender. Cuando vayas a cambiar algun codigo de ejemplo que te bajas reviza bien que es lo que realiza ese codigo para que no tengas problemas. como en este caso, revizar primero que contienen los campos NombreProducto y Suspendido de la tabla Productos, el tipo de dato y todo eso.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda con checkbox

Publicado por jaime_guerrero (361 intervenciones) el 26/11/2009 20:46:34
entre a la pagina y esto es lo que dice

--> ' Llena el recordset con la consulta, _
--> Carga el campo " suspendido " que es de tipo SI/NO
rs.Open "select NombreProducto,Suspendido from Productos", _
cn, adOpenStatic, adLockOptimistic, adCmdText

como te dije, es un problema de integridad entre los campos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda con checkbox

Publicado por jorge (35 intervenciones) el 26/11/2009 20:52:26
hola muchicimas gracias por tu ayuda revice lo que me dijiste
el porblema estaba en los datos repetidos entonces coloque los datos que ni uno se repita y funciona bien, ay estaba el problema.(datos repetidos)
la solucion fue cambiar de campo en la tabla o controlar que no exista datos repetidos
gracias por tu tiempo y tu ayuda
atte. jorge
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar