Visual Basic - Mensajes con coordenas

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Mensajes con coordenas

Publicado por Mariel (22 intervenciones) el 19/01/2002 13:35:06
hola otra vez con esta pregunta, quise solucionar el problema de que los msgbox me aparezcan en el medio de la pantalla tapandome asi los datos que hay en ella, creando un formulario con dos botones uno de acepta y otro de cancelar, pero resulta que desde form1 llamo a form2 con form2.show y no espera a que apriete algun boton sino que directamente vuelve al form1 sin esperar mi respuesta como puedo solucionarlo??

ademas me encontre con que mucho tampoco pude ubicarlo en la pantalla, le pongo windows default en las propiedades pero de todas formas me lo ubica donde el programa quiere cada vez, y a veces tambien me tapa los datos de la pantalla.

existe alugna manera de posicionar un msgbox o en este caso un formulario de confirmacion de datos?
muchisimas gracis

mariel
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Mensajes con coordenas

Publicado por Fran (114 intervenciones) el 20/01/2002 01:57:35
Si el inconveniente que tienes es sólo que el cuadro del MSGBOX no te deja ver parte del formulario; sabrás que puedes mover como quieras dicho cuadro con sólo haciendo click sobre su barra activa (parte superior del cuadro) y sin dejar de presionar el mouse, mueve el repetido cuadro.

Espero te dé resultado, si es éso lo que necesitas.
Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Mensajes con coordenas

Publicado por Mauricio Eliud (25 intervenciones) el 20/01/2002 09:30:41
Pues puedes crear tu ocx o una dll y mandarla llamar desde el formulario, sirve que asi le das la presentacion que mas te guste, espero todavia sirva esta pagina, dale una checdita y veras come crear la dll paso a paso y como llamarla
www.elguruprogramador.com.ar/articulos/ver.asp?id=14

y para posicionarla le haces asi:

nombre de tu dll.Move (Screen.Width - Width) \ 2, (Screen.Height - Height) \ 2

este comando centra la dll pero juega un poco con los valores y listo por ejemplo para ponerla en la parte superior izquierda seria asi:

nombre de la dll o del form.Move 0, 0
osea:

me.move 0,0

espero te sirva, y si tienes dudas mandme un mail.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar