Visual Basic - sql embebido en VB6

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

sql embebido en VB6

Publicado por Koldo (2 intervenciones) el 21/01/2002 13:08:06
Hola, necesito saber cómo se puede hacer una consulta en sql embebido en visual basic 6 para hacer una búsqueda por fecha en el formato dd/mm/yy. He utilizado varias formas pero no funcionan. El formato sería:
select tabla.fecha from tabla where tabla.fecha=?
El interrogante es la duda que tengo, no sé cómo ponerlo. He probado esta:
Sql ="Select * from Tabla where Fecha ='" & Format (txtfecha.text, "dd/mm/yyyy") & "'
Pero no sale.
Gracias por leer esto.salu2
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:sql embebido en VB6

Publicado por Javier Pérez (170 intervenciones) el 21/01/2002 13:33:13
Lo mas probable es que tengas que utilizar un formato ANSI para las fechas. Prueba con 'YYYY-MM-DD' (con guiones en vez de barras).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:sql embebido en VB6

Publicado por GUido (71 intervenciones) el 21/01/2002 23:56:47
tu criterio tiene 2 problemas:
1. SQL asume siempre las fechas en formato mm/dd/yyyy, independientemente de la configuracion regional del sistema
2. SQL reconoce una fecha por estar entre signos #.
Te sugiero hacer una funcion de texto que devuelva la fecha delimitada con los caracteres #, y llamarla en la linea donde construis la consulta SQL.
TE paso el codigo de la que uso yo.
'-----------------------------------------------------------------------------------------
'Convierte una fecha a mm/dd/yy y además le agrega # al comienzo y al final
'-----------------------------------------------------------------------------------------
Public Function Fecha2SQL(vData As Date) As String

Dim StrLoc As String

StrLoc = "#" & DatePart("m", vData) & "/"
StrLoc = StrLoc & DatePart("d", vData) & "/"
StrLoc = StrLoc & Right(DatePart("yyyy", vData), 2) & "#"

Fecha2SQL = StrLoc

End Function

Espero te sirva...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar