Visual Basic - Ayuda busqueda visual basic

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Ayuda busqueda visual basic

Publicado por Berna (1 intervención) el 10/02/2010 21:59:29
Hola tengo un problema intento hacer una búsqueda en una base de datos de visual basic con ADO pero solo me encuentra un registro mi problema es que si puedo realizar una búsqueda que me muestre todos los similares como por ejemplo si en una base de datos busco a una persona ya sea con un nombre o un apellido igual me encuentre a los similares que tengan ese mismo nombre o apellido, desde ya gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Ayuda busqueda visual basic

Publicado por Iñaki (502 intervenciones) el 11/02/2010 13:15:39
Si no he entendido mal, te busca un solo registro donde tendrian que aparecer varios. El problema puede estar en el modo de apertura de la tabla o consulta, o bien en el método de busqueda, "Find".

Puedes enviar el código?, solo la parte que corresponda a la apertura y busqueda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda busqueda visual basic

Publicado por Josman Pérez (40 intervenciones) el 13/02/2010 05:03:39
hola puedes utilizar el metodo filtar del control y utiliza el operador like

este ejemplo te filtra todos los registros que tengan en alguna parte del nombre la palabra que coloques en text1

Adodc1.Recordset.Filter "[nombre] like '*" & text1 & "*'"

Nombre: es el campo mediante el cual quieres buscar o filtrar.

espero te sirva
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda busqueda visual basic

Publicado por berna (1 intervención) el 18/02/2010 03:55:52
Hola Gracias por tu ayuda, ero la verdad aepnas estoy empezando y no se si me podriasmandar un mini ejemplo solo viendo eta opcion y si es necesario te mando mi proyecto y me lo corrijes

Por favor

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar