Visual Basic - Mostrar gifs animados en un formulario

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Mostrar gifs animados en un formulario

Publicado por Carlos (5 intervenciones) el 24/09/2000 00:00:00
Quisiera saber como mostrar gifs animados en un formulario
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Mostrar gifs animados en un formulario

Publicado por Rosae (21 intervenciones) el 24/09/2000 00:00:00
Pues los muestran en un picturebox, como cualquier otra imagen
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Respuesta

Publicado por Christian A. Valeria Celedón (207 intervenciones) el 24/09/2000 00:00:00
Te tengo dos soluciones, una fácil y otra difícil.
La solución fácil es utilizar un control ActiveX al que le das el path de la imagen y te la reproduce en tiempo de ejecución. Muchos de estos controles son gratuitos y los puedes encontrar en la siguiente dirección:
http://www.somser.com/2000VB/GifAnimados.htm

La segunda solución es menos sofisticada pero igual funciona. Para esto debes tener todas las imágenes que componen el GIF en forma separada. Esto es, si tu GIF tiene 10 frames, debes tener 10 archivos distintos llamados imagen01.gif, imagen02.gif... imagen10.gif en la carpeta donde están los archivos del proyecto.
Luego debes tener un formulario que contenga un control PictureBox llamado Picture1 y un control Timer llamado Timer1. Por último, pega este código en la sección declaraciones del formulario.

´Simulación GIF Animado
Private GifCount As Integer

Private Sub Form_Load()
GifCount = 0
End Sub

Private Sub Timer1_Timer()
GifCount = GifCount + 1
If GifCount = 11 Then GifCount = 1
Picture1.Picture = LoadPicture(App.PATH & "\imagen" & Format(GifCount, "00") & ".gif")
End Sub

Si bien es cierto que no es la solución más simple (especialmente por que debes tener todas las imágenes separadas), igual te puede brindar una alternativa.
Esperando haber sido de ayuda, me despido...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar