Visual Basic - Meter una variable dentro de una propiedad

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Meter una variable dentro de una propiedad

Publicado por Tony (2 intervenciones) el 12/07/2010 22:28:30
Buenas Tardes, tengo la siguiente duda, estoy comenzando a realizar un sistema que tenga niveles de usuarios y segun sea el usuario y el nivel asignado me habilite o deshabilite algunos menos. El sistema Ya lo tengo funcionando pero me genero una duda, la tabla de nivel de usuario la tengo de la siguiente manera:

cod_nivel descripcion MnuRegistros MnuBancos Mnusuarios

Los campos MnuRegistros, MnuBancos, MnuUsuarios son del tipo "Si/no" y los nombres son tal cual el nombre que le tengo en el menu del formulario para cada uno, mi duda se genera por que quisiera hacer algo como esto al momento de introducir el usuario y contraseña, Busca usuario y contraseña, lo valido, busca el nivel en la tabla y quisiera hacer algo como esto

previamente traigo la tabla cargada en un recordset de nombre "rs"

for i=1 to 3
nom_campo=rs.fields(i+1).name
if rs.fields(i+1)=-1 then
Form2.'" & nom_campo & "'.enabled=true
else
Form2.'" & nom_campo & "'.enabled=false
end if
next

Hasta donde tengo entendido no se puede hacer bajo ninguna forma, pero nunca esta de mas Preguntar, quisas alguien tenga algun tipo de idea para hacerlo, Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Meter una variable dentro de una propiedad

Publicado por Jimmy T (134 intervenciones) el 12/07/2010 23:54:42
Para serte sincero no se si se pueda, pero de que me ha pasado por la cabeza me ha pasado, en todo caso está esta otra solución:

Dim ncontrol as object

for i=1 to 3
nom_campo=rs.fields(i+1).name
for each ncontrol in me.controls
if ncontrol.name = nom_campo then
if rs.fields(i+1)=-1 then
ncontrol.enabled=true
else
ncontrol.enabled=false
end if
next
next

Saludos!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Meter una variable dentro de una propiedad

Publicado por Tony (2 intervenciones) el 13/07/2010 19:59:32
Gracias hermano, No pense en recorrer todos los controles del form
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar