Visual Basic - mdb Abierto?

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

mdb Abierto?

Publicado por Fire Fox (12 intervenciones) el 16/10/2010 23:22:22
holas atodos
como o con que instrucción reviso si hay alguna base de datos y una tabla esta abierto, para cerrarlo y como lo ciero en caso de que hayga...
trabajo con Ado
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:mdb Abierto?

Publicado por @RojasMarcelo (226 intervenciones) el 30/11/2010 07:25:14
Primero - Revisar si MS ACCESS DB esta abierta:
La unica forma que se me ocurre para probar que un archivo de MS Access esta abierto es revisando en el mismo path exista un archivo *.ldb.

Ejemplo:
Mibase.mdb al abrirla se genera un archivo lock: Mibase.ldb
Entonces: FileExists(Mibase.ldb)=true entonces la base de datos access esta abierta.

Segundo: Si la base de datos esta abierta desde fuera de tu aplicacion, tu no tienes control de eso desde ADO. Asi que la(s) otras aplicaciones deberan cerrar el archivo. Pero si tienes que cerrar la base de datos a fuerza entonces tendras que usar: API NetFileClose y el como utilizarla mi amigo te queda a ti de tarea.

Pero si es tu applicacion la que tiene abierta el archivo de access entonces deshazte de tus connecciones y ya. Set MiConneccion = nothing '(Dim MiConneccion as ADODB.Connection)

Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar