Visual Basic - Llaves ELECTRONICA

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Llaves ELECTRONICA

Publicado por Emily (4 intervenciones) el 31/01/2011 14:22:56
Hola, quisiera saber como puedo resolver esto, si le entrego al cliente un CD con el instalador, pero que el sistema solo le permita instalar en 3 equipos, como puedo hacer esto??
Muchas gacias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Llaves ELECTRONICA

Publicado por Julius (2 intervenciones) el 31/01/2011 20:01:24
Este es un problema que todos tenemos, la cosa es si tu tienes acceso a estos ordenadores. como que sera que no, lo único que te queda es caparlos vía Internet
tendrás que crear un fichero de texto y colgarlo en alguna dirección web y a través de este controlar que no se pueda instalar en mas de los 3 ordenadores, la cosa esta en que mientras no se conecten no tendrás control sobre ellos, pero en el momento que lo hagan estos se caparan.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Llaves ELECTRONICA...Otra idea!!!!!!!

Publicado por Emily (4 intervenciones) el 01/02/2011 00:08:51
Si tienen alguna otra sugerencia.. Muchas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 119
Ha disminuido 1 puesto en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

RE:Llaves ELECTRONICA...Otra idea!!!!!!!

Publicado por Christian (713 intervenciones) el 01/02/2011 02:47:04
Que tipo de aplicacion es? Si guardas datos en una base, quizas puedas preguntar por el IP de la maquina o mejor aun la MAC ADDRESS. Osea la podran instalar en las maquinas que quieran pero solo se podra abrir la aplicacion en aquellas en las que coincida la MAC ADDRESS que tiene guardada la base.

Ja me preguntaras como leer la MAC ADDRESS???

http://www.thescarms.com/vbasic/MACaddress.aspx

Ahi esta !!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Llaves ELECTRONICA...!!!

Publicado por Emily (4 intervenciones) el 01/02/2011 04:26:07
Gracias por responder, es un sistema sencillo diseñado en VB y con BD en access, el problema es que le tengo que entregar al cliente un cd de instalacion del sistema, dado que este lo necesita instalar en varias de sus empresas a nivel nacional, no se si como me dices con el ip o mac address, profesionalmente este bien que le pida esa informacion al cliente? Que opinasn, o se les ocurre otra idea, o como puedo manejar esto. Gracias Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 119
Ha disminuido 1 puesto en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

RE:Llaves ELECTRONICA...!!!

Publicado por Christian (713 intervenciones) el 01/02/2011 15:17:22
A ver ...
esa informacion la podes guardar vos en tu base despues de cada instalacion (hay que escribir el codigo necesario)

despues no dejas guardar mas de 3 registros en la base (tambien escribe la logica para ello)

creo que es un camino posible, otra manera no se me ocurre.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Llaves ELECTRONICA...!!!

Publicado por abraham (15 intervenciones) el 01/02/2011 16:28:16
Y si intentas proporcionarle 3 usb y validas la instalacion con ellas utilizando el numero de serie de los mismos usb?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Llaves ELECTRONICA...Otra idea!!!!!!!

Publicado por alfonso (67 intervenciones) el 01/02/2011 21:25:06
buen procedimiento pero que hay si alguien con un poco de conocimiento se le ocurre abrirte la base datos que es posible y cambien la mac a mano para activar un equipo mas, pero igual buen procedimiento de lo mejorcito que ha salido hasta ahora

felicitaciones
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Llaves ELECTRONICA

Publicado por alfonso (67 intervenciones) el 01/02/2011 21:37:37
bueno les voy a explicar lo que yo hago

uso una libreria de las que hay muchas volando en internet
la cual me toma el numero de serie del disco duro
y da lo mismo si este tiene letras y numeros
lo pongo en una caja de texto que es multiplicada por otra cantidad que tu debes elegir el cual estara fijo en este caso yo utilice el numero 35, caja y muestra el resultado en otra caja
estan ocultas

ejemplo
este calculo al abrir el formulario
creando el codigo apropiado

caja1 = serie del disco
caja 2 = multiplicador 35
caja 3 = resultado
caja 4 = activacion
la caja activacion tu la dejas vacia

entonces cuando abre el programa comprueba si el resultado es igual a la activacion
entonces, si son iguales el programa se ejectuta

si no son iguales el programa se cierra pero usas la libreria de tomar el numero de serie del disco y lo usas para que muestre un mensaje con que el sistema no esta activado
y se cerrara, comuniquese con el provedor de software para que envie la activacion
y te mostrara la etiqueta del disco
esta el cliente tomara nota y te la dara via mail telefono etc
entonces tu a mano le pones en el codigo en la caja de texto 4 que es la activacion el resultado de un generador de claves de activacion que te puede dar el resultado en base a estos datos

luego generas un instalador que solo carque el ejecutable y reemplaze el otro

esto seria como un parche de activacion

lo bueno de esto es que si cambia el ejecutable y registran las dll en otro pc
el resultado de la serie igual sera distinto asi que te tendran que pedir un activador para cualquier cambio de maquina o disco duro

de esta forma protejo mis sistemas y hasta ahora no me han cagado ninguno
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Llaves ELECTRONICA

Publicado por Emily (4 intervenciones) el 02/02/2011 04:43:30
Gracias a todos por sus ideas, muy buenas... Pero veo que obligatoriamente tengo que pedir esa informacion al cliente... Sea numero de disco, numero de tarjeta de red, X....???? gracias...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar