Visual Basic - Imprimir caracteres graficos de ASCII con Printer

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Imprimir caracteres graficos de ASCII con Printer

Publicado por Míguel (14 intervenciones) el 07/03/2002 03:20:45
Hola amigos:

Tengo un problema, tengo que imprimir un archivo que es una factura. El archivo ha sido hecho con un programa que utiliza el modo caracter y cuando se ve desde MSDOS se ven las esquinas de la factura ("┌"), rallas (─) y las tes (┴,┤, etc) que juntan lineas horizontales con verticales, etc.

Si lo abro desde Windows estos caracteres gráficos se me convierten a otros caracteres como la U con acento, la A con acento, etc.

Yo habia pensado examinar caracter a caracter y sustituirlos con una funcion que tengo, el caso es que no funciona. Alguien sabe como imprimir este tipo de caracteres ?. Si alguien sabe como hacerlo porque le ha ocurrido y ha podido solucionarlo o bien porque es una maquina y puede enviarme un ejemplo lo agradeceria.

Un saludo. Miguel.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

MIRA ESTO

Publicado por josé carlos (243 intervenciones) el 08/03/2002 21:30:09
Este problema lo tuve y me lo planteé pero no llegué a llevarlo a la práctica, te cuento lo que pensé y creo que funcionará:

Establece para el PRINTER un FONT que tenga los carácteres que deseas conseguir, vete al MAPA DE CARACTERES DE WINDOWS y busca aquella fuente que te los permita, luego toma nota de los códigos de los carácteres que desees y para escribirlos tendrás que poner en tus textos CHR(Nº)

Pruebalo y si te funciona dímelo.Gracias y saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar