Visual Basic - urgente: formulas

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

urgente: formulas

Publicado por rose (2 intervenciones) el 13/03/2002 12:27:47
tengo q' realizar estas formulas x^i-5 / x! y se va sumado hasta n numero.
la otra es x-2 / i! tambien va sumana hasta n numero. utilizo un ciclo for de que en la primera inicializo i=0 y en la segunda i=1, y hago las formulas por partes y no me sale. no se si alguien pueda ayudarme es urgente.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:urgente: formulas

Publicado por ElJose (103 intervenciones) el 14/03/2002 04:38:26
No se muy bien que es lo que no te sale por que no lo explicas demasiado pero por lo que veo lo más problable es que lo que no te salga es el X!, si lo que quieres es hacer el factorial con ! no consigues nada, y creo que no hay ninguna función que lo haga luego tendrás que hacerte tu una
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

funcion factorial

Publicado por asci (10 intervenciones) el 14/03/2002 15:01:09
Hola a ver si puedo ayudarte..
Si quieres calcular el factorial de un número puedes hacerlo con la siguiente Función:

*Considerando que se guarda el número del que se quiere calcular el factorial en una caja de texto y hay un boton que ejecuta el calculo mostrando el resultado en un mensaje.

Option Explicit

Private Sub command1_click () ' procedimiento que llama a la función

Msgbox Factorial (val(text3.text))

End Sub

Private Function Factorial(num As Integer) As Double
dim i as integer
dim acum as double

If num = 0 Then
Factorial = 1 ' el factorial de 0 es 1
Else
acum = 1 'guarda el valor del factorial de 0
For i = 1 To num
acum = acum* i 'va acumulando el valor factorial
Next i
Factorial = acum 'asigna el valor de retorno de la función
End If
End Function

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar