Visual Basic - LISTADO DE PROGRAMAS INSTALADOS

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

LISTADO DE PROGRAMAS INSTALADOS

Publicado por Roberto (2 intervenciones) el 15/04/2002 13:02:16
Hola, estoy haciendo un programa y necesito saber como puedo saber que programas tiene instalado un ordenador. Todo en Visual Basic claro está. estos datos los meteré en una base de datos para su posterior procesamiento. Podeis ayudarme? no doy como hacerlo.

Un saludo y gracias a todos de ante mano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:LISTADO DE PROGRAMAS INSTALADOS

Publicado por Alvaro Marín (574 intervenciones) el 15/04/2002 13:32:30
Estimado amigo:
En mi página, en la sección de Recursos de Visual Basic, podrás encontrar ejemplos que te muestran como a través del API puedas lograr lo que buscas.
Un saludo.-
Fdo.- Alvaro Marín
www.ambsoftware.com
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:LISTADO DE PROGRAMAS INSTALADOS

Publicado por Roberto (2 intervenciones) el 15/04/2002 14:25:22
Seré algo torpe, pero no encuento nada de lo que busco, podrias echarme un cable?

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:LISTADO DE PROGRAMAS INSTALADOS

Publicado por mendru (43 intervenciones) el 27/04/2002 18:41:27
Eso es muy relativo:
Por una parte te puedes referir a las aplicaciones que aparecen en el cuadro agregar/eliminar Programas. Si es así, la información sobre estos está en :
HKEY_LOCAL_MACHINE
\Software
\Microsoft
\Windows
\CurrentVersion
\Uninstall
\NameofApplication

Si te refieres a los que Windows considera "registrados" esta en:

HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Extensions

Y si a lo que te refieres es a los que realmente estén instalados (a todos), esa información no está disponible. La única forma de saberlo es recorriendo el disco duro buscando EXEs.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar