Visual Basic - Duda ODBC

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
sin imagen de perfil

Duda ODBC

Publicado por Martin (28 intervenciones) el 21/06/2013 20:15:16
Que tal, saludos a todos, les comento que tengo una aplicación desarrollada en vb 6.0 y dentro de windows 7 tengo hecha una conexion odbc, hacia una bd en sql mi pregunta es como puedo utilizer esta conexion odbc dentro de la aplicación de vb para poder accesar a la informacion de la bd y poderla mostrar en un formulario, es decir, que la conexion funcione como si fuera el data control, algo asi.

Gracias por su apoyo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Duda ODBC

Publicado por Martin (28 intervenciones) el 26/06/2013 18:37:27
Hola a todos, les comento que ya resolví mi duda, de cualquier forma muchas gracias...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xve
Val: 107
Ha disminuido su posición en 2 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Duda ODBC

Publicado por xve (208 intervenciones) el 26/06/2013 21:42:49
Hola Martin, nos puedes comentar como lo has solucionado??
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Duda ODBC

Publicado por Martin (28 intervenciones) el 26/06/2013 22:05:12
Que tal Xve, en este caso en particular solo agregué una conexion odbc dentro del panel de control de windows, acto seguido en mi formulario de la aplicacion de vb 6 agregué el componente "ADO" (Si no lo tienes activado basta con seleccionar el Microsoft Ado Data Control, en mi caso el 6.0, insertas este complemento en el formulario y le das click derecho para ingresar a sus propiedades.En la Pestana 'General' eliges la opcion 2 (Use ODBC data Source Name) y seleccionas la conexion odbc que creaste previamente.
En la pestana "Authentication' ingresas el user name y el password con el que te conectaras a la bd.
En la Pestana 'RecordSource' seleccionas la opcion 2 "AdCmdTable" y en 'Table or Stored Procedure Name' eliges el nombre de la tabla.
Por ultimo agregas a tu formulario una caja de texto y en sus propiedades eliges el Data Source (ADODC1) y en Datafield eliges el campo de la bd que quieres que se muestre en dicha caja de texto y eso es todo.

Espero te sirva.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xve
Val: 107
Ha disminuido su posición en 2 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Duda ODBC

Publicado por xve (208 intervenciones) el 27/06/2013 07:09:15
Muchas gracias por comentarlo Martin!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar