Visual Basic - Cambiar el Password de BD Access desde VB

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Cambiar el Password de BD Access desde VB

Publicado por Reed Richards (1 intervención) el 03/05/2002 12:28:55
Tengo una aplicación hecha en VB accediendo a una BD Access 97 mediante DAO. Le he introducido un password, y la abro normalmente; ahora quisiera cambiar el password de la base de datos desde Visual Basic. La única forma que conozco es compactando la BD desde VB para lo cual le paso el password actual y el nuevo. ¿Hay otra forma de hacerlo?. Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Cambiar el Password de BD Access desde VB

Publicado por SiR (7 intervenciones) el 03/05/2002 18:39:04
Claro que si...hay otra forma...si unes la BD mediante la funciòn recordset de ADO o DAO me parece que la segunda es la mejor a paret que es màs complicada que primera...tan solo le das la orden para que edites todos los archivos guardados en una tabla de BD llamada user o passw como quieras llamarlo...y a su vez guardes todos los cambios hechos ...si tan solo tu aplicaciòn tiene una contraseña de acceso tan solo crea una tabla configurada para que tan solo acepte un solo archivo y a su vez el còdigo de acceso no sea visible ;0) a parte desde el mismo programa de VB hay una opciòn (herramientas)para administrar la BD y colocarle contraseñas a su vez a la misma BD(programa de base de datos externa) tambièn todos estos programillas tienen esta opciòn para colocarles contraseñas en el caso de acces al momento de crear tu base de datos encontraràs en la barra de herramientas una opciòn que dice Herramientas luego eliges la opciòn Seguridad y ahi se abrirà las opciones o bien para ser usados en grupo o en forma individual...Nota: Cuando crees to base de datos y contraseñas para accesar al sistema no olvides de crear una contraseña aparte (oculta ) esto te servirà para que en caso de problemas tan solo tu sabes la existencia de este codigo de acceso, claro que debe escribirse un poco màs de còdigo con el fin que este còdigo de acceso te permita ingresar no como usuario o administrador sino como programador osea te muestre y permita hacer lo que mier.."·$%&@* quieras...sorry...Bye espero habberte servido.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar