Visual Basic - Conectar un ComboBox con ADO

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Conectar un ComboBox con ADO

Publicado por Hernan (78 intervenciones) el 07/05/2002 02:49:21
Hola, tengo un problema, al conectar mi combo box a mi base de datos SQL 2000, escribo la sentencia algo asi:
Do While Adodc1.recordset.eof=False
Combo1.additem adodc1.recordset.Fields("Apellido"),X
X=X+1
Loop

Y resulta que se ejecuta perfectamente, me carga el combo, pero el PROBLEMA es que me borra los datos de la base, osea que cuando ejecuto de vuelta el programa el Combo esta en blanco.... voy a la base de datos y la columna "Apellido" tiene todos los registros en blanco.
Alguien sabe como solucionar esto?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Conectar un ComboBox con ADO

Publicado por Jorge Esposito (29 intervenciones) el 07/05/2002 21:48:21
Amigo Hernan, yo te recomendaría que corrieras el programa con Ctrl F5, primero y cuando llegues al momeno de regresar a la rutina que te aparece los combos en blanco, es decir antes, vas a la ventana de proyecto y haces una pausa, click en el botón pausa, luego continúas la ejecución con F8, que es depuracion paso a paso, muchas veces descubrimos una mala secuencia en el programa, cuando tiene muchos formularios, ejemplo limpiamos las variables, etc, a mí me ocurre, y luego lo corrijo.

Otro sería:
debes colocar siempre antes de un bucle como este, la instruccion Movefirst:
Adodc1.recordset.Movefirst
Do While Adodc1.recordset.eof=False
Combo1.additem adodc1.recordset.Fields("Apellido"),X
X=X+1
Loop

Para que pueda llenar todos los registros, de no ser así comienza a llenar a partir de donde se ha quedado el puntero; ejemplo si hay 20 registros y el puntero esta en el 19 o precisamente en el numero 20, entonces no te carga absolutamente nada.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar