Visual Basic - COMO PONER BOTONES REDONDOS

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

COMO PONER BOTONES REDONDOS

Publicado por jorge anibal escobar (23 intervenciones) el 09/05/2002 16:02:13
COMO HAGO PARA PONER BOTONES REDONDOS EN VB Y PARA PONERLE COLOR A LOS BOTONES POR DEFECTO DE VB
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:COMO PONER BOTONES REDONDOS

Publicado por Edu (1 intervención) el 09/05/2002 17:27:44
No existen botones redondos, lo que puedes hacer es utilizar un control image o picture con el dibujo de un botón y programarlo como un CommandButton.
Para cambiar el color de un CommandButton solo tienes que acceder a la propiedad STYLE y seleccionar la propiedad Graphical.
Chao.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:COMO PONER BOTONES REDONDOS

Publicado por Alvaro Marín (574 intervenciones) el 09/05/2002 18:07:07
Estimado amigo:
En los controles por defecto incluidos en VB no existen botones redondos, pero sí que existen controles ocx gratuitos de botones de todas formas, características, etc.
En la sección de Recursos de Visual Basic de www.ambsoftware.com encontrarás muchos de ellos.
Utiliza el buscador de recursos de la página principal e introduce "boton".
Así mismo encontrarás cientos de recursos, tales como código fuente libre, controles ActiveX, tutoriales de VB, Crystal Report, creación de ficheros de ayuda, etc.
Espero que esta información te sirva de ayuda.
Fdo.- Alvaro Marín
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:COMO PONER BOTONES REDONDOS

Publicado por alberto (278 intervenciones) el 10/05/2002 09:53:16
Poner botones Redondeados, en un Modulo aparte:

Private Declare Function CreateEllipticRgn Lib "gdi32" (ByVal X1 As Long, ByVal Y1 As Long, ByVal X2 As Long, ByVal Y2 As Long) As Long
Private Declare Function SetWindowRgn Lib "user32" (ByVal hWnd As Long, ByVal hRgn As Long, ByVal bRedraw As Boolean) As Long

Public Sub RedondearControl(elControl As Control)
Dim ReghWnd As Long

ReghWnd = CreateEllipticRgn(0, 0, elControl.Width, elControl.Height)
SetWindowRgn elControl.hWnd, ReghWnd, True

End Sub

y cuando quieras redondear cualquier control 1º cambia la propiedad ScaleMode del formulario donde esta el control a vbPixels y llama a RedondearControl.

Cambiar el color de un boton, cambia en tiempo de diseño la propiedad Style del botón a vbButtonGraphical y despues tendrán efecto los cambios en la propiedad BackColor:
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar