Visual Basic - Guardar la configuracion

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Guardar la configuracion

Publicado por Daniel (55 intervenciones) el 13/05/2002 04:22:00
Necesito guardar los cambios realizados en el formulario, deseo darle al usuario la opcion de cambiar el color del formulario, para ello debo agregar codigo para que form1.backColor guarde el cambio realizado, he leido que debo usar getsetting y savesetting pero no tengo idea de como hacerlo, me podrian ayudar con el codigo.-
saluda Atte.-
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Guardar la configuracion

Publicado por Victor Collado (51 intervenciones) el 13/05/2002 05:14:04
Hola

Para guardar el cambio realizado en el registro utiliza SaveSetting(), por ejemplo en tu caso puedes hacer lo siguiente:

SaveSetting App.Title, "Settings", "BackColor", Me.BackColor

Y para tomar lo que has guardado utiliza GetSetting por ejemplo asi:

Me.BackColor = GetSetting(App.Title, "Settings", "BackColor", &H8000000F)

La function GetSetting() nos permite en su ultimo parametro introducir un valor default , en nuestro caso backcolor, por si no tenemos ningun valor guardado, como sucedera la primera vez que se carga tu formulario en este caso yo he puesto como valor default &H8000000F, tu pon el valor que tiene tu formulario por default.

Un saludo

Victor Collado
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Guardar la configuracion

Publicado por Alvaro Marín (574 intervenciones) el 13/05/2002 09:20:51
Estimado amigo:
En www.ambsoftware.com encontrarás un ejemplo hecho en VB de como manejar las llaves del registro desde tu programa para salvar y recuperar distintas opciones que desees implantar en tu aplicación.
Lo encontrarás desde el buscador de recursos escribiendo "Save".
Así mismo encontrarás cientos de recursos, tales como código fuente libre, controles ActiveX, tutoriales de VB, Crystal Report, creación de ficheros de ayuda, etc.
Espero que esta información te sirva de ayuda.
Fdo.- Alvaro Marín
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar