Visual Basic - refresco dataenvironment

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

refresco dataenvironment

Publicado por Adrian (2 intervenciones) el 27/05/2014 21:21:53
Buenas tardes a todos.

Tengo un problema con una aplicación que he desarrollado en VB 6 y con dataenvironment.

Se trata básicamente de un sorteo.


La aplicación hace todo lo que tiene que hacer; salvo una cosa:

-una vez que se selecciona un premiado; no se cómo hacer que ya no pueda volver a ser seleccionado. Esto es; no se como recargar un dataenvironment o como refrescarlo; ya que en un rscommand de ese dataenvironment tengo una consulta SQL en la que indico que solamente puede seleccionar a los que no han sido seleccionados (select...... seleccionado = false).

Lo que hago es que cuando se pincha en el botón premio; actualizo el registo marcando el campo seleccionado, y en cuanto se pincha en continuar con el sorte los seleccionados vuelven a aparecer.

Si hago un unload dataenvironmet y a continuación abro el rscommand; la apliación funciona bien salvo porque en el formulario no veo como se recorren los registros; es decir; cuando se pincha en el botón continuar con el sorteo; los registros no se mueven en el formulario, pero sí que se respeta el criterio de la selección, por lo que los usuarios ya premiados no vuelven a salir. El problema parece que es que los textbox del formulario enlazados con el dataenvironment no se actualizan.


Muchas gracias por la ayuda de antemano.

Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Wilfredo Patricio Castillo
Val: 8
Ha aumentado su posición en 9 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

refresco dataenvironment

Publicado por Wilfredo Patricio Castillo (260 intervenciones) el 28/05/2014 18:18:52
He allí el gran problema de usar los controlitos enlazados que decía microsoft que se podían hacer aplicaciones sin usar ni una sola línea de código. Ese es uno de los tantos problemas. La recomendación sería que si ya está hecha la aplicación, veas la manera de utilizar mediante código, cadenas de conexión y recordsets ADODB.Connection y ADODB.Recordsets, con lo cual tu manejas el comportamientos de tu conexión y recordsets.

Puedes ver de hacer un rscommand.Refresh o close y volver a abrir, ya ni recuerdo de vb6.0 hace mas de 10 años que lo dejé pero nunca utilicé para trabajos serios los dataenvironment o controles enlazados.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

refresco dataenvironment

Publicado por Adrián (2 intervenciones) el 28/05/2014 20:33:21
Gracias por tu comentario.

Desconocía que pudiera haber problemas con los data environment.

Intentaré utilizar adodb porque el close, y el refresh y el requery no funcionan...


Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar