Visual Basic - AYUDA [Cargar ComboBox con información de celdas en excel]

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

AYUDA [Cargar ComboBox con información de celdas en excel]

Publicado por Sergio (1 intervención) el 29/05/2014 02:45:23
Hola, estoy intentando realizar un programa para un proyecto de la universidad, pero no soy programador ni estudio esto asi que tengo algunas dudas, y quisiera alguien me ayudara. Resulta que tengo un form el cual posee varios textbox que reunen informacion importante que se guarda en una hoja de excel, pero quisiera habilitar una opción de busqueda mediante un comboBox, la idea es que cuando se ingresen datos nuevos como el nombre, telefono, direccion en los textbox, el nombre de la persona (que está en un textbox) se guarde en el comobox por si luego se quiere hacer una busqueda y editar la información de esa persona o eliminarla. Entonces realmente lo que quiero hacer es cargar el combox, he encontrado varias maneras en intenet, una de ellas es agregar uno a uno los items del combobox, pero no tiene sentido porque lo que quiero es que se cargue y actualice automáticamente, encontré otra forma asi :

if textbox1.textlength > 0 then
comboBox1.additem (textbox1.text)
end if

, pero resulta que cuando me salgo del form, se limpia el comboBox y no me sirve. Encontré otra manera, que lo que hace es que me carga toda la columna de "nombres" de la tabla de excel donde se guardan los datos que ingreso en los textbox, pero lo que pasa es que de igual forma cuando salgo del form, se borran los datos del combobox, y no me sirve, porque aparecen solo si ingreso los datos de una nueva persona (porque yo puse el código que está mas abajo, dentro de los comandos de un botón que se llama "agregar", que sirve para guardar toda la información de una nueva persona, entonces cuando presiono ese boton luego de ingresar los datos en los diferentes textbox, se agregan a una tabla y con el código de abajo, visual basic toma la columna de "nombres" de excel y carga el combobox con esa columna, pero si yo lo que quiero es mas bien buscar a alguien para editarlo o elimnarlo no me sirve así, porque para que el combobox se cargue debo ingresar primero datos de alguien. Este es el código de la última manera que expuse.

Application.ScreenUpdating = False
Sheets("Hoja2").Select
Range("A6").Select

Do While ActiveCell <> Empty
ComboBox1.AddItem ActiveCell.Value
ActiveCell.Offset(1, 0).Select
Loop

Si alguien me pudiera ayudar con el código se lo agradecería.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder