Visual Basic - Una facil (creo) de DB

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Una facil (creo) de DB

Publicado por Al3brij3 (76 intervenciones) el 21/05/2002 03:50:12
Gracias por atender y esta es mi duda_:

Tengo una DB con una lista de "Nombres" (vamos a decir), mediante un programa de VB hago una busqueda en la DB y despliego el resultado en un TextBox, hasta aqui no hay problema, lo que me gustaría saber es como conocer cuantos resultados se encontraron, por ejemplo, si busco "Ro*" y encuentra "Rodrigo, Roberto, Rosa, Rocio" que me diga que encontró 4 registros de lo que busqué.
Soy novato en el manejo de DB desde el VB, espero me puedan ayudar.

..Gracias de antemano

aLbJ
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Una facil (creo) de DB

Publicado por Andres Escobar (63 intervenciones) el 21/05/2002 06:41:01
Lo que puedes hacer es realizar una consulta por medio de SQL y utilizar la palabra reservada COUNT, la cual te enviara el dato exacto de los registros encontrados por dicha consulta.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Una facil (creo) de DB

Publicado por Alvaro Marín (574 intervenciones) el 21/05/2002 12:17:26
Estimado amigo:
Podrías por ejemplo utilizar un laber en el que en la propiedad visible esté en false y cuando hagas la consulta añades la siguiente rutina:
Label1.Visible = True
Label1.Caption = "Has encontrado " & Data1.Recordset.Recordcount & "registros"

Espero que esta información te sirva de ayuda.
Fdo.- Alvaro Marín
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Una facil (creo) de DB

Publicado por Jorge Jara (Bloody2002) (29 intervenciones) el 23/05/2002 23:25:12
Mira esto es super facil lo primero que debes hacer:
supongamos que haces la consulta:
set Reg=Base.openrecordset("Select * Form Tabla Where Nombre=' " & Text1 & " '")
'luego
reg.movelast
reg.movefirst
Label1.caption="Se hencontraron " & Reg.Recodrcount & " Nombres"

y eso es todo.
ojala que te sirva y no dejes de escribir.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar