Visual Basic - Como lo hago

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Como lo hago

Publicado por Abel (10 intervenciones) el 21/05/2002 08:58:52
Hola a todos:

Necesito que deis un empujoncito porque aunque pienso que es una tontería me gustaría contar con la opinión de voces expertas.

Tengo que hacer una tabla en access que almacene articulos, pero estos artículos estan formados por varios componentes que también debo almacenar y que normalmente no son los mismos para cada articulo, con lo cual no puedo hacer un campo en la tabla que por ejemplo fuera si o no si un articulo llevara un determinado componente.

Una de las formas que se me ocurre es que al guardar me cree un registro por cada componente ¿es esta la forma más correcta?

Gracias por vuestra ayuda
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Como lo hago

Publicado por Iñaki (502 intervenciones) el 21/05/2002 13:10:49
La verdad es resulta dificil contestar. Quieres un tabla de articulos que tiene componentes, pero cuantos tipos?.
Puedes crear varios campos numericos en la tabla de articulos que esten relacionados con una tabla de componentes, o si tienes muchos componentes por cada articulo, una tabla maestra de articulos, otra tabla auxiliar de articulos donde hay varios registros de un mismo articulo por cada componente, y finalmente la tabla componentes.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como lo hago

Publicado por javi (11 intervenciones) el 21/05/2002 16:49:43
Iñaki tiene razon se te van a formar 3 tablas articulos---->articulos_componentes----->componentes.
Ademas a la gente le suele gustar q la aplicacion de opcion q al dar de alta un nuevo articulo se puedan utilizar componentes ya utilizados en otros articulos o componentes nuevos. Tantos como sean necesarios y en el mismo formulario.
No te compliques mucho y suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar