Visual Basic - Desarrollo de Aplicación

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
sin imagen de perfil

Desarrollo de Aplicación

Publicado por Dude (2 intervenciones) el 24/07/2014 17:18:21
Hola buenos días a todos nuestros amigos del foro, soy nuevo en el inmenso mundo de la programación, esta es mi primer consulta... Estoy desarrollando un sistema de facturación, ya está casi completo, el único problema es que no encuentro la manera de imprimir dicha factura, he intentado utilizar el datareport que viene por defecto con el vb6.0 y no encuentro la manera, tengo varias tablas relacionadas lo que hace que sea más complejo resolver el problema.

Estructura de tablas:

Factura(No_factura, Cod_cliente, Fecha_inicio,Fecha_fin...etc)

DetallesFactura(No_factura,Cod_cliente, Descripcion,Cantidad)

Cliente(Cod_cliente, Nombres, Apellidos, Direccion...etc)

agradeciendo de antemano su apoyo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 147
Ha disminuido 1 puesto en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Desarrollo de Aplicación

Publicado por Juan Gilberto (323 intervenciones) el 25/07/2014 17:34:06
Puedes utilizar el datareport... si buscas en internet encontraras algunos buenos tutoriales

-Establece la tabla Detallesfactura como tu tabla primaria
-Desde ahi vas a ligar la tabla Factura con el campo No_factura
-Desde ahi vas a ligar la tabla Cliente con el campo Cod_Cliente
-Todo esto se hace de manera visual
-Ademas vas a establecer un grupo utilizando el campo No_factura de la tabla DetallesFactura
-En la seccion Titulo del grupo vas a desplegar los datos del Emisor y Receptor asi como el Folio, la Fecha y los datos generales
-En la seccion Detalle vas a desplegar la Cantidad Descripcion Precio e Importes
-En la seccion Total del grupo vas a desplegar los totales, etc...

Te ayudarias viendo un diseño de la factura que deseas imprimir
Pero lo mas importante es familiarizarse con la herramienta de impresion que vas a utilizar, en este caso el data report... empieza con pequeños ejemplos y le vas subiendo de complejidad
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Wilfredo Patricio Castillo
Val: 8
Ha aumentado su posición en 9 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Desarrollo de Aplicación

Publicado por Wilfredo Patricio Castillo (260 intervenciones) el 27/07/2014 19:10:33
Es importante saber que tipo de impresora usarás para la impresión de tus facturas (matriciales, laser o inyección de tinta), de acuerdo a eso la solución variaría un poquito.

Si es VB6.0, siempre usé matriciales y con eso pues le metía puro código, ya que te permite comprimir los caracteres desde la impresora y con eso por menuda que sea la letra te sale nítida, que si lo haces con un reporteador gráfico, salen borrosas las letras pequeñas por el tema que estás imprimiendo una imagen de un caracter.

Si es matricial, con puro código abres el puerto de la impresora como si se tratara de un archivo de texto y meter alli los datos necesarios en las posiciones correctas y asunto arreglado, además de ser super rápida la impresión pues salen hermosos los reportes.

Si usas otro reporteador(gráfico) como el caso de datareport o crystal reports, pues se ajusta mejor a impresoras de inyeccion de tinta o laser, para matriciales sería una mala decisión,. ya que a parte de ser lenta la impresión en matricial, se ven horribles.

Si tu problema es solo como mostrar los datos, pues solo es cosa que armes la consulta con su respectivo inner join de las 3 tablas que tienes y listo el resultado de esa consulta con el rscommand lo pones como origen de datos para tu datareport y ya estará armado, solo te quedaría ubicar los campos del encabezado en la seccion encabezado y los detalles de la factura, en la sección detalle, nada mas.

Cualquier consulta adicional me puedes contactar y si tienes suerte me ubicas.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Desarrollo de Aplicación

Publicado por Oscar Danilo (2 intervenciones) el 30/10/2015 17:50:55
Gracias por la ayuda, investigue más a fondo y pude dar con la solución.

Saludos,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xve
Val: 107
Ha disminuido su posición en 2 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Desarrollo de Aplicación

Publicado por xve (208 intervenciones) el 31/10/2015 08:50:22
Hola Oscar, puedes compartir la solución que encontraste?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar