Visual Basic - Desarrollo de Aplicación

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
sin imagen de perfil

Desarrollo de Aplicación

Publicado por Dude (2 intervenciones) el 24/07/2014 17:18:21
Hola buenos días a todos nuestros amigos del foro, soy nuevo en el inmenso mundo de la programación, esta es mi primer consulta... Estoy desarrollando un sistema de facturación, ya está casi completo, el único problema es que no encuentro la manera de imprimir dicha factura, he intentado utilizar el datareport que viene por defecto con el vb6.0 y no encuentro la manera, tengo varias tablas relacionadas lo que hace que sea más complejo resolver el problema.

Estructura de tablas:

Factura(No_factura, Cod_cliente, Fecha_inicio,Fecha_fin...etc)

DetallesFactura(No_factura,Cod_cliente, Descripcion,Cantidad)

Cliente(Cod_cliente, Nombres, Apellidos, Direccion...etc)

agradeciendo de antemano su apoyo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 147
Ha disminuido 1 puesto en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Desarrollo de Aplicación

Publicado por Juan Gilberto (323 intervenciones) el 25/07/2014 17:34:06
Puedes utilizar el datareport... si buscas en internet encontraras algunos buenos tutoriales

-Establece la tabla Detallesfactura como tu tabla primaria
-Desde ahi vas a ligar la tabla Factura con el campo No_factura
-Desde ahi vas a ligar la tabla Cliente con el campo Cod_Cliente
-Todo esto se hace de manera visual
-Ademas vas a establecer un grupo utilizando el campo No_factura de la tabla DetallesFactura
-En la seccion Titulo del grupo vas a desplegar los datos del Emisor y Receptor asi como el Folio, la Fecha y los datos generales
-En la seccion Detalle vas a desplegar la Cantidad Descripcion Precio e Importes
-En la seccion Total del grupo vas a desplegar los totales, etc...