Visual Basic - Problemas con WEBBROWSER VB6

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Problemas con WEBBROWSER VB6

Publicado por Agustín (3 intervenciones) el 02/08/2014 20:11:08
Buenas
Alguien me puede decir que estoy haciendo mal en el siguiente código:

Private Sub Form_Load()
With WebBrowser1
.Navigate ("url deseada")
End With
End Sub

Private Sub WebBrowser1_DocumentComplete(ByVal pDisp As Object, URL As Variant)
With WebBrowser1
.Document.All("logonId").Value = "xxx"
.Document.All("logonPassword").Value = "aaa"
.Document.All("submitButton").Click
End With
End Sub

Lo que quiero es logearme automáticamente en una determinada URL y automatizar el click para entrar en la web deseada. Me funciona bien el rellenado automático y el click en el botón de acceso, pero una vez accedo a la web me sale un run time error:
"Object variable or With block variable not set"

El mismo error me sale si el código del procedimiento del WebBrowser1_DocumentComplete lo pongo en el Form Load, impidiéndome en este caso auto rellenar el usuario y contraseña y automatizar el click en el botón de entrar.

Agradecería ayuda ya que no encuentro nada al respecto!

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Oscar

Problemas con WEBBROWSER VB6

Publicado por Oscar (63 intervenciones) el 03/08/2014 10:22:28
Por lo que veo utilizas el evento "DocumentComplete" para introducir el user y password y clicar pero es que una vez se ejecuta se vuelve a cargar la pagina y vuelve a producirse el evento "DocumentComplete" con lo que vuelves a intentar logearte etc.. pero claro seguramente la pagina una vez logeado no tendrá los campos para rellenar el login "ya estas logeado" por lo que el proceso falla.

En el evento (DocumentComplete) usa una variable para indicar si ya estas logueado y en caso afirmativo que no se ejecute el código.

Tambien puedes usar isNull para ver si puedes intentar acceder a los campos, pero al ser objetos de la página no estoy seguro de que te vaya a funcionar.

Espero haberte ayudado
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Problemas con WEBBROWSER VB6

Publicado por Agustín (3 intervenciones) el 04/08/2014 11:36:41
Buenos días
Gracias por la respuesta. Declaré una variable como booleana que una vez realizado el evento (DocumentComplete) se asignaba a False e impedía que se vuelva a repetir el evento.

Ya que estamos aprovecho por si me puedes ayudar también en lo siguiente:
Automatizar el click sobre un botón tipo imagen (src) de un documento html. El código HTML al inspeccionar el elemento sería:
<input style="border:0;" type="image" align="absmiddle" src="graphics/icons/entrar.gif" onclick="document.entrar.submit();" sourceindex="3">
En este caso no me funciona la instrucción pq no tengo ningún nombre o id identificador del HTML.
Webbrowser1.Document.All("???").Click
Muchísimas gracias por tu ayuda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Oscar

Problemas con WEBBROWSER VB6

Publicado por Oscar (63 intervenciones) el 05/08/2014 10:30:16
Tuve un problema similar al que me indicas y lo cierto es que no pude solucionarlo ya que la imagen estaba en un Script y VB no dejaba acceder.

Tampoco le dedique mucho más esfuerzo ya que busque una solución alternativa, buscando directamente la dirección a la que apuntaba la imagen y cargándola en el webbrowser.

EL WebBrowser del VB está muy limitado pero quizás te sirva lo que te he comentado
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Problemas con WEBBROWSER VB6

Publicado por Agustín (3 intervenciones) el 06/08/2014 13:23:14
Hola
Supongo que te refieres a ir directamente a la dirección URL a la que se accede pulsando la imagen,¿verdad?
Lo intentaré!!!
Gracias por tus consejos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar