Visual Basic - busqueda automatica

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

busqueda automatica

Publicado por miguel moraless (47 intervenciones) el 03/10/2014 01:37:58
hola buenas tardes
en mi escuela me pidieron una tarea pero ya me quede atorado espero me puedan ayudar.
realice una base de datos de acces y vusal en el cual tengo varios formularios. cada uno tiene sus respectivos botones
nuevo, guardar, modificar imprimir etc.
hay un panel principal donde se accede a cada uno de ellos pero para poder entrar me pide que ingrese el numero de empleado y nombre
mi pregunta
hay alguna forma de que al poner el numero de empleado automaticamente me ponga el nombre
sin que se tenga que estar escribiendo.
me imagino que es una busqueda o algo asi ligada a la tabla de empleado
pero no lo imagino bien como puedo hacerla
esto tendria que ser sin que se aparesca el cuadro de dialogo de buscar
saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Andres Guerrero
Val: 3.117
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

busqueda automatica

Publicado por Andres Guerrero (1798 intervenciones) el 22/10/2014 21:08:33
Haber vamos por pasos
1ero .. en la base debe existir una tabla empleado (donde eeste el codigo y el nombre)
2 en el formulario debes tener el campo codigo empleado al salir del Focus automaticamente llame al procedimiento buscar y como parametro de busqueda el codigo de empleado
3Validas el resultado, si hay datos presentas los datos del empleado , caso contrario, unicamente un mensaje que no existen datos a presentar o que los ingrese para registrar un nuevo empleado.

**Si necesitas mas ayuda me avisas.

SAludos
Andres
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar