Visual Basic - Eventos en un DBGrid

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Eventos en un DBGrid

Publicado por Miguel (18 intervenciones) el 10/10/2000 00:00:00
Necesito que uno de los campos de mi DBGrid sea actualizado al introducir los datos de otro de los campos del mismo DBGrid. Lo he hecho en ACCESS con el evento BeforeUpdate pero no consigo hacerlo en Visual Basic 5.0
¿Es posible? ¿Cómo?

Gracias y un Saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Eventos en un DBGrid

Publicado por LAure (20 intervenciones) el 16/10/2000 00:00:00
Lo que quieres hacer es bastante complicado. Yo lo he resuelto de dos maneras. Si en el momento de querer visualizar el campo Descripción (le voy a llamar campo Código al campo que tu metes, y campo Descripción al que quieres que se actualize automáticamente) ya conoces los campos clave del registro, puedes forzar un updaterecord del control data enlazado al DBGrid, de esta manera automáticamente el Grid mostrará el campo Descripción. El problema de esto es que perderás el foco de la grid, y tambíen el posicionamiento en la fila y columna correspondientes y tendrás que posicionar el cursor por código.
Si no conoces los campos clave, la cosa es mucho más delicada, porque no puedes hacer el updaterecord. En este caso puedes escribir por código el campo descripción en la grid (después de haberlo buscado mediante otro recordset), pero si no tienes mucho cuidado, y escribes mal, o donde no debes, puedes actualizar la descripción en su tabla original (el control data se encarga de ello aunque no quieras) y corromper la información de tu base de datos.

Espero que te sirva de algo, yo no he encontrado más opciones.
Un saludo.

LAure.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar