Visual Basic - ayuda con textbox...

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

ayuda con textbox...

Publicado por Carlos (3 intervenciones) el 25/05/2002 03:37:45
Hola quisiera que me dijeran como hacer que un textbox solo reciba numeros y la tecla de retroceso

gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ayuda con textbox...

Publicado por Miguel S (15 intervenciones) el 25/05/2002 05:16:12
Para que solo te reciba números, lo que podes hacer es utilizar el evento Change(), y evaluas las entradas con la funcion Isnumeric
if not (isnumeric(text1)) then
sentecias
else
sentencias
endif
Otra de las cosas que podés hacer es utilizar un MaskEdBox (no me acuerdo como se escribe) y le pones en la propiedad mask = 9999999
de acuerdo a lo que vos queres.
Con respecto a la tecla se me ocurre que podrías evaluarlo con el evento Keypress o con Keydown teniendo en cuenta el valor de la tecla que vos queres. (por ej. Enter=13)

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda con textbox...

Publicado por Alvaro Marín (574 intervenciones) el 25/05/2002 17:33:37
Estimado amigo:
En www.ambsoftware.com encontrarás más de un ejemplo que te muestra como limitar un Textbox solamente a admitir números.
Para localizarlos te recomiendo el buscador de recursos de la página principal y escribir en la casilla la palabra "número" (escríbela con acento que el buscador los distingue).
Espero que esta información te sirva de ayuda.
Fdo.- Alvaro Marín
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda con textbox...

Publicado por Andres Escobar (63 intervenciones) el 26/05/2002 21:46:19
Hola es te es un codigo que debes incluir en el evento Keypress
StrValido = "0123456789 " //El espacio te permite manejar la tecla de retroceso
If KeyAscii > 26 Then
If InStr(StrValido, Chr(KeyAscii)) = 0 Then
KeyAscii = 0
End If
End If
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar