Visual Basic - visualizar datos de 2 tablas diferentes de acces en visual basic

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
sin imagen de perfil

visualizar datos de 2 tablas diferentes de acces en visual basic

Publicado por alvaro (2 intervenciones) el 24/12/2014 03:06:32
hola amigos
necesito de su ayuda ya que no soy muy experto en el tema.
lo que quiero hacer es lo siguiente , el sistema capturara datos de clientes los cuales se guardan en la tabla de clientes y tengo otra tabla que se llama compras en la cual se guardaran únicamente los productos que se vendieron de dichos clientes el punto es, como hacer para que al momento de buscar a X me muestre los que este a comprado, estas se mostraran en un datagrid como hacer para que me muestre los datos del cliente y a la vez los datos de las ventas que realizo. estoy usando un adodc y este lo estoy conectando a mi base de datos a la tabla de cliente, como hacer para jalar a la vez a los clientes y las ventas. espero me puedan ayudar. saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.117
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

visualizar datos de 2 tablas diferentes de acces en visual basic

Publicado por Andres Leonardo (1798 intervenciones) el 24/12/2014 15:31:24
Hola Alvaro como Estas... bueno peor aun creo que no has dimensionado el tema.... por que si no ando mal....por lo general ..cuando tu generas una compra siempre habran dos tablas ....(Cabecera con datos como el cliente, fecha, numero de factura, vendedor etc.... y Detalle donde estara el detalle.... que producto cuantos a que precio etc etc etc...)

Siendo asi tu deberias solo buscar la Compra ... y si quieres ver el detalle cargarlo con otra consulta... esto te sirve para bajar los tiempos de respuesta imaginate un cliente frecuente... te sacara todas sus compras y todo el detalle de estas.... mucha informacion, por eso te recomiendo solo ver la cabecera y el detalle dejarlo en caso de que sea necesario.

Si es mas como reportes... pues este proceso te demorara mas .. en acces no he visto cursores ... pero en SQL si y esto te sirve de maravilla para esto....

Espero que con esto te pueda guiar ... si tienes alguna duda .. pues me la haces saber....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

visualizar datos de 2 tablas diferentes de acces en visual basic

Publicado por alvaro (2 intervenciones) el 24/12/2014 18:59:56
hola Andres, muchas gracias por tu apoyo me sirvió para ver mas claro el problema, espero puedas guiarme si me atoro mas adelante. saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.117
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

visualizar datos de 2 tablas diferentes de acces en visual basic

Publicado por Andres Leonardo (1798 intervenciones) el 24/12/2014 19:05:49
Excelente ... no hay problema ojala este en mi y mis conocimientos ayudarte de la mejor manera

Un saludo desde Ecuador y Feliz Navidad.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Wilfredo Patricio Castillo
Val: 8
Ha aumentado su posición en 9 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

visualizar datos de 2 tablas diferentes de acces en visual basic

Publicado por Wilfredo Patricio Castillo (260 intervenciones) el 26/12/2014 05:05:50
Eso es super sencillo.

El problema principal es que tu tengas bien claros los conceptos y los procesos.

Primero dices tienes una tabla de compras y una tabla de cliente y luego hablas de las ventas.

Entonces: O son compras o son ventas?. o Son Clientes o son proveedores?.

Ya te dijeron tanto para compras como para ventas, deben haber 2 tablas Cabecera y detalle
Lo que la empresa vende, son las ventas y lo que compra pues son las compras.

Recomendación: Si estás trabajando en algo serio, debes tener bien claro todo lo referente a entidad-relación, normalización, sino tendrás problemas mas adelante.

Saludos cordiales
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar