Visual Basic - listbox and textbox

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
sin imagen de perfil

listbox and textbox

Publicado por bryan (7 intervenciones) el 15/01/2015 07:57:59
muy buenas comunidad nesecito que me ayuden con una consulta
mi curiosidad es teniendo dos text box y un lis box una vez validado todo como puedo hacer para que no se llene un lisbox si los datos o la operacion realizada en el text box esta erronea

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
If Resistencias.SelectedIndex = (0) Then
        txtint.Text = Val(txtvol.Text) / Val(txtres.Text) & "Ω "
 
    ElseIf Resistencias.SelectedIndex = 1 Then
        txtres.Text = Val(txtvol.Text) / Val(txtint.Text) & "Ω "
 
    ElseIf Resistencias.SelectedIndex = 2 Then
        txtvol.Text = Val(txtres.Text) * Val(txtint.Text) & "Ω "
 
    End If
End If

esta linea aria de cargar todo lo k este en el list box
Resultado.Items.Count("Intencidad," + txtint.Text + "Resistencia," + txtres.Text + "Voltaje," + txtvol.Text)
como hacer para k solo me carge si la respuesta es verdadera muchas gracias por su aporte y apoyo valoro mucho sus respuestas espero haberme echo entender :)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.117
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

listbox and textbox

Publicado por Andres Leonardo (1798 intervenciones) el 15/01/2015 14:56:54
Yo creo que nos debrias explicar m ejor que es erroneo y que es correcto ..... ya que tu lo entiendes pero nosotros no....
como hacer para k solo me carge si la respuesta es verdadera?? que es verdadero?

Espero que puedas explicarte para tratar de ayudarte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

listbox and textbox

Publicado por bryan (7 intervenciones) el 15/01/2015 20:01:21
Entiendo y pido disculpas
Por no hacerme entender
Lo que deseo saber es si se puede
Validar el listbox para que se llene
Si los textbox tuvieran datos correctos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 6
Ha disminuido su posición en 9 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

listbox and textbox

Publicado por Megamind (120 intervenciones) el 15/01/2015 21:24:58
Yo tampoco me entero muy bien
Por un lado quieres que cargue la respuesta si es verdadera

En ese caso, mi pregunta es si esas tres opciones que pones, que supongo serian respuestas, a una pregunta
Valor de la Intensidad?
Valor de la Resistencia?
Valor del Voltaje?
Están en algún sitio par hacer la comparación, no?

Por otro lado dices que quieres añadir al listbox si los textos son correctos
En ese caso supongo que los resultados de esas operaciones, tendrán una base donde compararse, no?

Quizás un poco mas de información??
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

listbox and textbox

Publicado por bryan (7 intervenciones) el 15/01/2015 21:50:42
jjajajaja :P siceramente no soy bueno pidiendo ayuda :P
les pondre ejemplo para ver si me entienden

intencidad,voltaje ;resistencia. son valores numericos k se ingresaran
resistencia y resultado son listbox uno en donde se encuentran tres opciones y el resultado en donde se cargara las operaciones realizadas

If Resistencias.SelectedIndex = (0) Then ' selececiono la pocicion donde se encuentra intencidad para su posterior calculo
txtint.Text = Val(txtvol.Text) / Val(txtres.Text) & "Ω "

ElseIf Resistencias.SelectedIndex = 1 Then
txtres.Text = Val(txtvol.Text) / Val(txtint.Text) & "Ω "

ElseIf Resistencias.SelectedIndex = 2 Then
txtvol.Text = Val(txtres.Text) * Val(txtint.Text) & "Ω "

End If
End If
' en el listbox en don de me cargara todo los calculos sera el un segundo listbox llamado resultado
Resultado.Items.Add("Intencidad," + txtint.Text + "Resistencia," + txtres.Text + "Voltaje," + txtvol.Text)

como ven solo tengo escrito caracteres acompañado de su respectivo valor previament calculado
ahora al cargar un valor no deseado ejemplo no se puede dividir para cero tanto en intencidad como en resistencia
como ago para k no se carge en el listbox la linea de codigo antes mencionada
espero que ahora si me entiendan e tratado con un if diciendo que si resistencia es distito de cero me mande un msgbox pero igual me carga el valor y tambien me muestra el mensaje :/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.117
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

listbox and textbox

Publicado por Andres Leonardo (1798 intervenciones) el 15/01/2015 22:19:25
Ahora creo que entendemos mejor ... comop considero no eres un novato si no mas bien alguien que esta entrancado ... lo que deberias es

"He tratado con un if diciendo que si resistencia es distito de cero me mande un msgbox"
Si no cumple Exit Sub

Es una sentencia que termina tu proceso y no llenaria solo te mostraria el error de que es cero.

*Como dice el colega forista deberia existir algo con que comparar los valores para poder decir si son validos o no (parametros max y minimos de intencidad,voltaje ya que como el otro es un Listbox considero y asumo que lo unico que hay que validar es que este algun valor escogido ...

Otra cosa que podrias hacer si solo es mayor a cero intencidad,voltaje seria and en los elseif

If Resistencias.SelectedIndex = (0) and val(txtnecesitado.text)> 0 Then ' selececiono la pocicion donde se encuentra intencidad para su posterior calculo
txtint.Text = Val(txtvol.Text) / Val(txtres.Text) & "Ω "

ElseIf Resistencias.SelectedIndex = 1 and val(txtnecesitado.text)> 0 Then
txtres.Text = Val(txtvol.Text) / Val(txtint.Text) & "Ω "

ElseIf Resistencias.SelectedIndex = 2 and val(txtnecesitado.text)> 0 Then
txtvol.Text = Val(txtres.Text) * Val(txtint.Text) & "Ω "

End If

Espero te ayude o te oriente a lo que deseas...
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar