¿Como crear una funcion matricial sencilla con visual basic?
Publicado por xdrum (1 intervención) el 22/01/2015 21:56:47
hola comunidad
Soy nuevo aqui, hace un largo tiempo tube un curso de Visual basic, pero era muy básico y ahora vuelvo a retomar visual basic.
Bueno lo que necesito es crear una funcion en visual basic que la llamaré mfilasum(n,m,a) es una función matricial, donde n es la fila que se sumará con la fila m. Y la fila m es la fila que se multiplica por un numero cualquiera a.
La persona debe selecionarse una fila de casillas vacias, escribir =mfilasum(n,m,a) y apretar control+shift+enter y obtener la fila resultante.
Lo que se me ocurrió fue esto:
(En modulo de visual basic)
Function mfilasum(n As Integer, m As Integer, a As Integer) As Integer
mfilasum = n + m * a
End Function
Al apreta control+ shift +enter arroja error.
¿¿Mi Duda es como defino que las variables "n," "m" y "a" para que tengan un tamaño
de fila variable (3 casillas, 10 casillas etc) y el tamaño de columna de solo una casilla.??
Para que se hagan una idea de lo que busco

saludos
Soy nuevo aqui, hace un largo tiempo tube un curso de Visual basic, pero era muy básico y ahora vuelvo a retomar visual basic.
Bueno lo que necesito es crear una funcion en visual basic que la llamaré mfilasum(n,m,a) es una función matricial, donde n es la fila que se sumará con la fila m. Y la fila m es la fila que se multiplica por un numero cualquiera a.
La persona debe selecionarse una fila de casillas vacias, escribir =mfilasum(n,m,a) y apretar control+shift+enter y obtener la fila resultante.
Lo que se me ocurrió fue esto:
(En modulo de visual basic)
Function mfilasum(n As Integer, m As Integer, a As Integer) As Integer
mfilasum = n + m * a
End Function
Al apreta control+ shift +enter arroja error.
¿¿Mi Duda es como defino que las variables "n," "m" y "a" para que tengan un tamaño
de fila variable (3 casillas, 10 casillas etc) y el tamaño de columna de solo una casilla.??
Para que se hagan una idea de lo que busco

saludos
Valora esta pregunta

0