Visual Basic - convertir fichero en pdf desde visual basic 6.0

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

convertir fichero en pdf desde visual basic 6.0

Publicado por Miguel (1 intervención) el 05/02/2016 09:31:46
Tengo una carpeta con varios ficheros en formato WORD y quisiera tener un ocx o libreria que me los vaya convirtiendo desde Visual Basic 6.0 a formato PDF en la misma carpeta u otra carpeta diferente. ¿Conocéis como poder hacerlo?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Antoni Masana
Val: 1.259
Plata
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

convertir fichero en pdf desde visual basic 6.0

Publicado por Antoni Masana (557 intervenciones) el 05/02/2016 12:11:50
En Visual Basic 6.0 se puede hacer pero no sé cómo.

Otra opción es hacer una macro que coja los ficheros uno a uno los abra, los convierta a PDF y los cierre.

Resulta bastante más sencillo si solo quieres hacer esto, si esta conversión ha de formar parte de una aplicación entonces es otra historia.

Siguiendo con la macro, gran parte del código te lo genera el propio WORD.

Creas un documento nuevo, poner grabar macro, abres un documento y lo conviertes a PDF (Imprimir en una impresora PDF que las últimas versiones del Word ya llevan incorporado), y cierras el documento

Paras la macro, la editas y realizas unas cuantas modificaciones (crear la lista de documentos y hacer un bucle que ejecute el código para cada fichero, en algunos puntos del código del Word deberás cambiar el texto por variables) y ya lo tienes
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar