Visual Basic - alguien podria ayudarme?

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
sin imagen de perfil

alguien podria ayudarme?

Publicado por javier (2 intervenciones) el 11/03/2015 02:54:40
buenas amigos, tengo un pequeño problema, estoy haciendo un programa en visual basic 6.0 la cosa es que mi programa filtra los datos que se van poniendo en un textbox y los muestra en un listview, al dar click al registro encontrado pasa sus datos a unos textbox, ahora quiero que cuando de click en un boton me muestre los datos de una tabla especifica.

para explicarme mejor
mi base de datos principal se llama alumnos, y tiene una tabla llamada "Alumnos1", pero tambn tiene otra tabla llamada "materias"
dentro de la tabla "alumnos1" tengo un campo clave que es cedula, y le puse una relacion con el campo clave cedula de la tabla"materias", es decir que los registros en la tabla"materias" son las materias del alumno registrado en la tabla "alumnos1" y esto se relaciona por la cedula(para empezar ni se si estara correcta la relacion xD)

pero bien ahora lo que quiero es que al momento de dar click en un boton, busque en la tabla "alumnos1" y que al encontrar la cedula del alumno, muestre los registros de la tabla"materias" en un textbox

realmente espero haberme explicado bien xD pero en serio necesito ayuda
por cierto al momento de cargar el formulario el codigo que uso para conectar la base de datos es este:
cnn.ConnectionString = "Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;Data Source=" & _
App.Path & "\Alumnos.mdb" & ";Persist Security Info=False"

' abre la base de datos
cnn.Open

' Abre el recordset enviando la consulta sql
Rs.Open "Select * from Alumnos1", cnn, adOpenDynamic, adLockOptimistic
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 6
Ha disminuido su posición en 9 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

alguien podria ayudarme?

Publicado por Megamind (120 intervenciones) el 11/03/2015 08:41:29
Hola
Yo estoy haciendo un programa biblioteca, y la forma de ver si un lector tiene libros prestados lo hago así

1
2
3
Sql = "SELECT FECHA_PRES,TITULO,AUTOR,DEVUELTO,HASTA,FECHA_DEV FROM Prestamos WHERE " & "ID_LECTOR" & " =" & "'" & IdRegistro & "'order by " & "ID_LECTOR" & " " & "Asc"
    rs3.Open Sql, cn3, adOpenStatic, adLockOptimistic
    Set frm.fgPrestamos.DataSource = rs3
Te explico
Lo lectores se me muestra en un grid, seleccionando uno de la lista, cojo el valor del campo relacionado y lo meto en la variable idRegistro.
Ejecuto la consulta comparando en la tabla Préstamos el ID_LECTOR con idRegistro
Y en el formulario muestro los datos de la tabla Lectores y los Prestamos

Img1

Img2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar