Visual Basic - Generar correlativo de factura simple

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
sin imagen de perfil

Generar correlativo de factura simple

Publicado por ricardo (3 intervenciones) el 19/03/2015 00:25:00
Me podria indicar alguien como generar un numero automatico de factura?

ya tengo un procedimento almacenado que me genera un autonumerico. Pero no se como llamarlo para que me llene en textbox de numero de factura para despues guardarlo

solo he utilizado StoredProcedures para cargar Datagridviews. No se como usarlos con un textbox.

basicamente lo que quiero es que al dar click al boton NUEVA VENTA. me ejecute el procedimeinto almacenado que la tengo y me llene el textbox
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.117
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Generar correlativo de factura simple

Publicado por Andres Leonardo (1798 intervenciones) el 19/03/2015 17:42:36
Ricardo como estas...

Bueno no se en que pais estes... pero en todo caso el autonumerico te servira para poder utilizar el numero unico de documento, lo que si te puedo recomendar es que esta funcion la llames cuando termines la venta osea ... cuando ya es segura, asi no dependera de un numero por que si hay otro equipo facturando pelearan por el mismo numero, lo ideal es que cuando termine , consultes el ultimo (indice) y le sumes uno , o si tienes la autoinserccion con el autonumerico solola invoques

Seria importante saber que base usas .

Espero poder ayudarte si nos das estos datos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 6
Ha disminuido su posición en 9 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Generar correlativo de factura simple

Publicado por Megamind (120 intervenciones) el 19/03/2015 18:08:33
No puedo Responder???

Yo antes intente mandarle una respuesta, pero parece que la Web no dejaba enviar nada.
Opte por mandárselo por privado, que no se si lo a recibido.
De todas formas lo pongo de nuevo aquí

El tema seria guardar en una tabla el número de la factura
Esa tabla, tendría uno o dos campo dependiendo del tipo de numero que quiera presentar en la factura

Aquí no me deja insertar el código de ejemplo
No tengo mas remedio que subir el código a un servidor y poner el enlace

http://www.mediafire.com/download/qpc3gkptue5vmym/NumeroFactura.zip

A alguien más le pasa??
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Generar correlativo de factura simple

Publicado por ricardo (3 intervenciones) el 19/03/2015 20:03:29
Gracias Megamind. Voy a verificar tu codigo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de LUIS FRANCO

Generar correlativo de factura simple

Publicado por LUIS FRANCO (93 intervenciones) el 20/03/2015 03:54:21
Andres leonardo te dio la solucion, esa asi como puedes generar tu autonumerico y ponerlo en el txtbox.

puedes utilizar la sentencia MoveFirst y le sumas a ese valor 1.

puedes uzarla sentencia max(campo)

Sin mas por el momento se despide
LF
[email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
-1
Comentar
sin imagen de perfil

Generar correlativo de factura simple

Publicado por Khristtian (54 intervenciones) el 27/03/2015 03:42:01
NUNCA UTILIZAR EL AUTONUMERICO DE LA TABLA !!!!!! Para un ID que sea de un documento real.

Los autonumericos se ven afectados por las transacciones incompletas, por las opciones de reparar o reduccion de la base de datos, por el control que puedas ejercer sobre la tabla cuando tienes multiusuario.

Te recomendaron MoveFirst + 1, o tambien max(campo) + 1

Que pasa si el sistema es multi usuario???

Lo mejor y mas recomen dado es una tabla con el numero de factura.
Cuando obtienes el numero siguiente de factura, se hace con un procedimiento almacenado que bloquea la tabla, obtiene el ultimo registrado, le suma 1, actualiza el nuevo valor, y libera la tabla devolviendo el numero de factura.

Esa es la forma mas confiable, pues al bloquear la tabla garantizas que solo una peticion de numero de factura será respondida a la vez.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 147
Ha disminuido 1 puesto en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Generar correlativo de factura simple

Publicado por Juan Gilberto (323 intervenciones) el 27/03/2015 18:45:16
Khristtian Roddriguez... tu si sabes !
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Generar correlativo de factura simple

Publicado por ricardo (3 intervenciones) el 27/03/2015 20:59:37
Muchas Gracias Krhistian. Ahora que diferencia hay entre MoveFirst Y max(campo) ?

Porque realice un procedmiento almacenado que estoy dispuesto a compartir que permite con el max(numeroFac)+1 crear siempre una nueva secuencia de factura.

Ahora no lo tengo a mano para publicarlo.

Saludos y Gracias por sus respuestas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 147
Ha disminuido 1 puesto en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Generar correlativo de factura simple

Publicado por Juan Gilberto (323 intervenciones) el 28/03/2015 21:39:28
Seria mejor utilizar una Tabla donde se guarde el ultimo Folio utilizado en un Campo y no ir a buscar el ultimo folio de la tabla de facturas y sumarle 1... siempre diseña a que puede haber mas de 1 persona haciendo lo mismo al mismo tiempo...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar