Visual Basic - consulta crystal 10 desde vb6

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 6
Ha aumentado su posición en 13 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

consulta crystal 10 desde vb6

Publicado por gabriel (29 intervenciones) el 09/04/2015 19:06:02
Alguien que me pueda hechar una mano. Estoy conectando un reporte de crystal a una base de datos de access 2000, el primer problema es que me trae los datos desactualizados, la porpiedad DiscardSavedData no existe en el crystal reports 10, el segundo problema es que cuando llamo al reporte por segunda vez dentro de la aplicación se me cuelga la aplicación y se cierra. Alguien me podria pasar un ejemplo en vb6 usando crystal reports 10
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Wilfredo Patricio Castillo
Val: 8
Ha aumentado su posición en 9 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

consulta crystal 10 desde vb6

Publicado por Wilfredo Patricio Castillo (260 intervenciones) el 10/04/2015 22:24:49
Crea un recordset con los datos que necesitas en el reportes y se lo pasas como origen de datos, es muy simple.

Saludos cordiales
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 147
Ha disminuido 1 puesto en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

consulta crystal 10 desde vb6

Publicado por Juan Gilberto (323 intervenciones) el 11/04/2015 19:17:06
Adjunta el codigo que estas utilizando para llamar al rpt

Y de ser posible, lo ideal seria que adjuntaras tambien el rpt.. para ver como lo diseñaste

Eso en cuanto a sugerirte a como llamar un rpt desde VB6

Pero en cuanto a que se cuelga la aplicacion, se necesitan mas datos... suena como que estas dejando activos algunos objetos y los quieres volver a utilizar, etc.... se necesita ver el codigo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 6
Ha aumentado su posición en 13 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

consulta crystal 10 desde vb6

Publicado por gabriel (29 intervenciones) el 12/04/2015 02:01:00
Adjunto el código, el S.O. es Win 7. Adjunto base de datos y reporte

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
Option Explicit
Public cnn As ADODB.Connection
Public rs As ADODB.Recordset
 
Private Sub Command1_Click()
Dim oapp As CRAXDRT.Application
Dim oreport As CRAXDRT.Report
rs.Open "select * from tmp", cnn, adOpenKeyset, adLockOptimistic
Set oapp = New CRAXDRT.Application
Set oreport = oapp.OpenReport("c:\file.tmp\reporte1.rpt", 1)
oreport.Database.SetDataSource rs, 3, 1
reporte1.ReportSource = oreport
reporte1.ViewReport
 
End Sub
 
Private Sub Form_Load()
Set cnn = New ADODB.Connection
Set rs = New ADODB.Recordset
cnn.ConnectionString = "Provider=microsoft.jet.oledb.4.0; data source=" & "c:\file.tmp\tmp003.mdb" & ";"
cnn.Open
End Sub
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Wilfredo Patricio Castillo
Val: 8
Ha aumentado su posición en 9 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

consulta crystal 10 desde vb6

Publicado por Wilfredo Patricio Castillo (260 intervenciones) el 12/04/2015 06:23:07
Aparentemente parece bien, solo sería cuestion de ver si esa carpeta temp, no se en que momento se genera o está generado siempre y si es que tiene permisos de lectura o escritura
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 6
Ha aumentado su posición en 13 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

consulta crystal 10 desde vb6

Publicado por gabriel (29 intervenciones) el 12/04/2015 15:42:27
Gracias a todos los que se interesaron en mi problema.
De los 2 problemas, uno lo resolví, que es cuando llamo al reporte por segunda vez se me colgaba la aplicación, reinstalé crystal 10 y visual basic 6 y se solucionó, capaz algo mal instalado. En cuanto al otro problema sigo igual, lo detallo de nuevo, cuando llamo al reporte me lo muestra solo que los datos son viejos, si presiono el boton Refresh del Crystal ahí me trae los datos correctos, esto sucedía en el crystal que viene con visual basic 6, (crystal reports 4.6), y lo solucionaba con la propiedad DiscardSavedData al ponerlo en false, esta propiedad en el crystal reports 10 no existe.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Wilfredo Patricio Castillo
Val: 8
Ha aumentado su posición en 9 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

consulta crystal 10 desde vb6

Publicado por Wilfredo Patricio Castillo (260 intervenciones) el 12/04/2015 19:17:07
Tanto el recordset como la cadena de conexion los debes abrir y cerrar en el momento en que lo necesitas, terminas y destruyes el recordset, cosa que con eso siempre tendrás los datos del momento en que creas, no es nada bueno tener la conexion abierta todo el tiempo.

Saludos cordiales
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 147
Ha disminuido 1 puesto en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

consulta crystal 10 desde vb6

Publicado por Juan Gilberto (323 intervenciones) el 13/04/2015 03:10:12
Prueba haciendo esta modificacion a tu reporte

En Crystal Reports
Carga el rpt
Click en File del menu principal
Click en Report Options
Se muestra la pagina de propiedades
Desmarca la opcion "Save Data With Report"
Prueba
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 6
Ha aumentado su posición en 13 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

consulta crystal 10 desde vb6

Publicado por gabriel (29 intervenciones) el 13/04/2015 23:25:52
Gracias Juan Gilberto me recontra ayudaste esa era la solución que buscaba.
Mil gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar