Visual Basic - Error cuando genero un ejecutable de visual basic y access

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
sin imagen de perfil

Error cuando genero un ejecutable de visual basic y access

Publicado por Informatico (3 intervenciones) el 13/04/2015 11:52:37
Hola;

Tengo la siguiente duda.

Estoy haciendo una agenda que conecta con una base de datos hecha en Access 2010. La conexión la hago de manera automática mediante visual basic 2010 en la pestaña DATOS\AGREGAR NUEVO ORIGEN DE DATOS y hasta ese punto todo correcto. Una vez que ya tengo hecho todo el formulario, al exportar y generar un ejecutable, cuando voy a instalar el ejecutable, me salta el siguiente error ... "Excepción no controlada en la aplicación. Si hace clic en continuar la aplicación omitirá este error e intentara continuar. etc..... No puede localizar el archivo (ruta de la bbdd)".
Es decir, el fallo es que no localiza la BBDD, cuando al comienzo de todo hay una opción que te permite enlazar la bbdd para que una vez compilado el programa localice bien la bbdd..

No entiendo este error.. alguien me puede dar una solución ....


Muchas gracias..
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Wilfredo Patricio Castillo
Val: 8
Ha aumentado su posición en 9 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Error cuando genero un ejecutable de visual basic y access

Publicado por Wilfredo Patricio Castillo (260 intervenciones) el 13/04/2015 21:19:00
Si es access, y la base de datos está en la misma ruta tendrías que hacerlo así:

Si esVB.NET

Applitacion.StarTupPath & "\Base.mdb"

si es VB6

App.Path & "\Base.mdb"

Si está en alguna carpeta dentro del mismo directorio de la aplicación:

App.Path & "\Carpeta\Base.mdb"

Saludos cordiales
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Error cuando genero un ejecutable de visual basic y access

Publicado por informatico (3 intervenciones) el 14/04/2015 12:53:18
Muchas gracias por contestar tan rápido..

He puesto este código...

Dim con As String = "Provider = Microsoft.Ace.OleDB.12.0; Data Source = " & Application.StartupPath & "\agenda.mdb"
conConexion = New OleDb.OleDbConnection(con)
Me.AgendaDataTableAdapter.Fill (Me.AgendaDataSet.Agenda) // Esto para llenar la base de datos

Pero me encuentro con el problema de que la conexión se hace correctamente, puedo ingresar datos, pero cuando vuelvo a compilar pasado un rato, los datos unas veces se guardan y otras veces aparece la base de datos original, con los datos metidos inicialmente, pero no con los que se han ido metiendo a continuación....

La base de datos los tengo guardados en la carpeta Bin\debug

muchas gracias por la paciencia y por la ayuda....

Saludos..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 147
Ha disminuido 1 puesto en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Error cuando genero un ejecutable de visual basic y access

Publicado por Juan Gilberto (323 intervenciones) el 14/04/2015 16:41:03
Cuando se trabaja en Windows 7 & 8, te sugiero utilizar carpetas creadas por ti y colgadas lo mas cercano a la raiz y con los privilegios establecidos por ti

Por ejemplo:

C:\Sistemas\CxC
C:\Sistemas\CxP
C:\Sistemas\Contabilidad

etc.

Y ahi guardar tus desarrollos... Igulamente cuando le instales al cliente, utiliza eso mismo


La razon es que en windows 7 & 8 y me imagino que en los posteriores existen ciertas caracteristicas de proteccion hacia ciertas carpetas (y todo lo que esta colgado a ellas) que se protegen y se crea una especie de respaldo...
Espero que alguien te pueda explicar mas sobre el tema o tu investiga...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Error cuando genero un ejecutable de visual basic y access

Publicado por Informatico (3 intervenciones) el 17/04/2015 16:43:05
Muchas gracias por la ayuda prestada..

Voy descubriendo poco a poco.. jeje muy poco a poco como funciona Visual Basic. Comentar que el fallo anteriormente relatado era como consecuencia de que estaba generando el proyecto en carpetas diferentes y por eso no podía localizar la BBDD...

Lo dicho muchas gracias por ser tan amable.. saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Error cuando genero un ejecutable de visual basic y access

Publicado por Jonathan (1 intervención) el 18/04/2017 18:33:33
Saludos, estoy teniendo un problema muy parecido y no se como solucionarlo. Lo que sucede es que tengo el programa ya echo y completamente funcional si lo ejecuto desde visual studio. Pero si hago publish para crear el instalador ejectuble y luego instalo el programa resulta que cuando habre un form que utiliza la base de datos access me abre ese mismo error de excepcion no controlada por la aplicacion. Si fue tu mismo problema como pudistes solucionarlo efectivamente
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar