Visual Basic - Ayuda con imagen

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
sin imagen de perfil

Ayuda con imagen

Publicado por Andres (4 intervenciones) el 29/06/2015 10:21:16
Hola. Buenos días pueden ayudarme?? tengo un formulario que presenta 10 imagen que están en la parte superior centrada y alineadas, las desplazo al centro del formulario mediante código al hacer click , las imagen tiene cada una sus nombre así ejemplo: picturebox1 picturebox2 ..... así hasta 10 imagen. La pregunta es Como puedo desplazarlas ordenadamente mediante código??, osea que si pulso en picturebox1 y acontinuación en picturebox3 me de un error
"No coincide con la anterior , debe ser picturebox2" Como puedo hacer el código del evento click. para que funcione?

Gracias muchas gracias al que pueda ayudar. Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.117
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Ayuda con imagen

Publicado por Andres Leonardo (1798 intervenciones) el 29/06/2015 15:52:08
Por qe no utilizas una matriz de controles y asi usas un indice y se mostraran con un bucle

Seria algo asi como picture(i) donde la i seria el indice-
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Ayuda con imagen

Publicado por Andres (4 intervenciones) el 29/06/2015 16:58:17
Hola . Andres Leonardo muchas gracias por tu pronta respuesta, soy bastante novato en esto de la programación y llevo poco tiempo, podrías poner un ejemplo?? te lo agradecería muchisímo no tengo ni idea de como hacer eso y un bucle dentro del evento click de una de esas picture. gracias muchas gracias Sr. Leonardo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.117
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Ayuda con imagen

Publicado por Andres Leonardo (1798 intervenciones) el 29/06/2015 17:59:16
Haber lo primero es lo primero... deberas crear el control.... prueba esto en un nuevo form .. y luego lo implementas

coge un form nuevo .. y dibujas un picture... luego ese copialo y pegalo ... te pregunta si quieres hacer matris de contrles y pones SI... esto de copiar y pegar lo repetiras unas 5 veces....

Si conoces el numero de de pictures haces un for

for i = 0 to 5 'suponiendo que sean 6

'aqui pones el codigo con el que dices que desplazas . pero referencias al control con un indice
picture(i) . ' y el codigo que haces .. espero me entiendas ojala hubieras puesto tu codigo
otra instruccion ...
otra....

next i
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Ayuda con imagen

Publicado por Andres (4 intervenciones) el 30/06/2015 08:21:17
Hola de nuevo Sr. Leonardo, perdona mi torpeza, no adjunte el código para que lo tuvieras mas claro lo que pretendo hacer hay te pongo el código del evento click de la piture3 tal como yo lo tengo en este momento. Intente hacer el for tal como me dijiste pero no me sale bien no se por que sera?. El total de picture es 10. pictu1 pictu2 pictu3..... hasta 10

Lo que pretendo hacer es que cuando yo pulse sobre la picture1 y después en la 3 o en la 4 como no es la siguiente me de un error en el label3.tex="Deberia ser :"+ picture2.tag. Gracias de nuevo Leonardo espero a verme explicado mejor.
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
Private Sub PictureBox3_Click(sender As System.Object, e As System.EventArgs) Handles PictureBox3.Click '
 
        If PictureBox3.Tag = PictureBox1.Tag Then Exit Sub 'picture3 no coincide con picture1
        Label3.Location = New Point(560, 460)
        Label3.Text = "Deberia ser : " + PictureBox2.Tag
        Dim bm As Bitmap = PictureBox3.Image
        PictureBox3.Location = New Point(810, 263)
        bm.RotateFlip(RotateFlipType.Rotate270FlipX)
        PictureBox3.Width = 72
        PictureBox3.Height = 40
        Me.PictureBox3.Image = bm
        Button11.Visible = False
        Button10.Visible = True
        Button10.ForeColor = Color.Yellow
        startSoundPlayer.Play()
 
    End Sub
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar