Visual Basic - Problema visual Basic y Access...Ayuda please!!!

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
sin imagen de perfil

Problema visual Basic y Access...Ayuda please!!!

Publicado por Germán (5 intervenciones) el 22/10/2015 15:49:53
Buenas a todos,

Tengo un problema con una aplicación de escritorio desarrollada en vb.

Va contra un a BBDD access, la app se usa paa guardar registros y mostrar listados,etc

El problema es que ahora no está guerdando los registros en la BBDD, y sí se pueden ver en la aplicación.

Pero si abrimos la BBDD no los muestra.

Y si cojemos esa BBDD y la asociamos a una aplicasción instalada en otro equipo, nos muestra los datos que realmente hay en la propia BBDD.

Osea que en ese equipo, se esta´n guardando registros en otro punto del sistema en donde no se deberían guardar.

Ya he buscado si se creaba alguna BBDD temporal o algo parecido, pero no encuentro nada!!!

Alguien le ha ocurrido algo parecido y me puede ayudar!!...
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.117
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Problema visual Basic y Access...Ayuda please!!!

Publicado por Andres Leonardo (1798 intervenciones) el 23/10/2015 19:26:17
Como se conecta la base?
Quien le indica la ruta .. si es asi ... busca esa ruta

Ej: --En el OBDC quizas este otra ruta fuera de la carpeta de aplicacion....

Busca en el PC todas las bases con ese nombre... (aunque quizas este en otro pc)

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 147
Ha disminuido 1 puesto en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Problema visual Basic y Access...Ayuda please!!!

Publicado por Juan Gilberto (323 intervenciones) el 23/10/2015 23:25:57
Te sugiero que crees una carpeta colgada directamente a C: con privilegio de administador y le abras el uso para todos

Por ejemplo C:\MiAplicacion

Y ahi en esa carpeta coloca todos tus datos y reportes de tu aplicacion y prueba
Ademas, si usas rutas fijas tambien tienes que modificarlas


El asunto es que desde Windows7 debido a un esquema de proteccion (que no es el momento de detallarlo) nuestras aplicaciones no pueden "escribir" en archivos alojados en algunas rutas especiales para Windows... lo puedes solucionar tambien modificando tus privilegios y el esquema de seguridad de las carpetas... yo prefiero crear mis propias carpetas de trabajo y operacion
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Problema visual Basic y Access...Ayuda please!!!

Publicado por German (5 intervenciones) el 23/10/2015 23:38:01
Buenas y gracias por contestar...dificil acceder a esas rutas que me decis...ya que no tengo acceso a ningun tipo de codigo...pasar los archivos de la aplicacion lo he probado...pero eso soluciona justo la actividad contraria...cuando no se muestra en la aplicacion una informacion que acabamos de actualizar en la bbdd...pero este problema es justo lo contrario se muestra mas informacion en la aplicacion que en la bbdd.
Ya que el usuario puede crear registros desde la app...y estos registros nuevos se ven dentro de la app...y si abres la bbd datos no...lo raro es en donde guarda esa informacion....ya que en ese pc no existe nigun archivo .mdb a mallores ni tampoco comparte informacion con otro pc...ni tampoco envia informacion al servidor a no ser que se indique ejecutando otro instalador...que no es el caso
De todas formas ese esquema de seguridad...como puedo obtener mas informacion sobre el?!?!...a ver si puedo sacar algo de ahi...gracias de antemano
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Problema visual Basic y Access...Ayuda please!!!

Publicado por Rey64 (2 intervenciones) el 31/10/2015 15:22:33
Desde Windows 7 - 8, en ODBC, debes quitarle el acceso exclusivo a la BD de MS Access. Sucede que por defecto este driver en estas versiones de Windows viene como exclusivo, entonces no te deja compartir información. Si le quitas la exclusividad en ODBC al datasouce, creo que puedes avanzar. Ya me pasó y pude acceder a la BD desde windows xp y windows 7 al mismo tiempo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar