Visual Basic - Aplicación en Red

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
sin imagen de perfil

Aplicación en Red

Publicado por Richard (51 intervenciones) el 04/11/2015 21:35:18
Hola, estoy desarrollando una aplicación en vb6.0 y desearia poder hacerla funcionar en red pero de la siguiente manera: instalar la aplicación en diferentes pc y que busque la Base de Datos por la red. ¿Cómo tendría que indicarle el app.path para que la busque? Actualmente lo tego así:

1
Data1.DatabaseName = App.Path + "\sis.mdb"
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Aplicación en Red

Publicado por Marcelo (226 intervenciones) el 05/11/2015 07:46:25
Hola Richard,
Copia tu base de datos en una carpeta compartida en alguna de las computadoras que vas a utilizar. Esta computadora actuara como tu servidor de archivo. Asegúrate que la carpeta donde va a estar alojado el Archivo de MS Access tenga permisos de lectura/escritura y sea accesible desde la red local por todas las demás computers.

Para propósitos de este ejemplo voy a llamar TOQUI a la computadora que va a actuar como tu servidor de archivo y BASE a la carpeta donde estará alojado tu archivo de MS Access.

Entonces para acceder el archivo de MS Access desde otro computador que este en tu misma red local lo haríamos de la siguiente manera: \\TOQUI\Base\MiArchivo.mdb

Si hiciste todo lo anterior correctamente, desde VB6 tú podrás referenciar el archivo de la siguiente forma:
1
me.Data1.DatabaseName =\\TOQUI\BASE\MiArchivo.mdb”

Espero te sea de ayuda!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
3
Comentar
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.117
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Aplicación en Red

Publicado por Andres Leonardo (1798 intervenciones) el 05/11/2015 19:55:30
Otra forma

Crea una Unidad logica "x:" asi la base te queda en x:\Base.mdb

y en esa coloca la base de datos .. crea la unicad en todos los pc y listo.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Aplicación en Red

Publicado por Richard (51 intervenciones) el 09/11/2015 15:43:41
Gracias Marcelo!!!!.... Que buena ayuda, funciona tal y como dices.

También agradezco a Andrés por su respuesta,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Aplicación en Red

Publicado por Richard (51 intervenciones) el 18/11/2015 15:03:49
Me ha surgido otra duda con respecto a este tema. Cómo puedo hacer para que en caso de que cambien el nombre a la máquina la aplicación no se detenga, en vista de que tengo determinado en código que ubique la Base de Datos en:
1
Me.Data1.DatabaseName = "\\REQUERIMIENTOS\Reparacion\sis.mdb"

Qué se puede hacer en ese caso????
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.117
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Aplicación en Red

Publicado por Andres Leonardo (1798 intervenciones) el 18/11/2015 18:25:58
Toda Aplicacion se veria afectada si cambias la ruta.. loq ue podrias hacer es parametrizar la ruta de base ... asi solo cambiarias el archivo configuracion y no tu aplicacion (Guardala en un .INI que contenga este dato.)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

Aplicación en Red

Publicado por Richard (51 intervenciones) el 18/11/2015 19:37:16
Hola Andrés. Perdona MI IGNORANCIA no tengo la más minima idea de como se hace eso (primera vez que desarrollo una aplicación), tienes material para leer sobre lo que me dices que haga?????
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Aplicación en Red

Publicado por Richard (51 intervenciones) el 23/11/2015 14:41:37
Hola Andrés, ¿Como está todo?. No se como colocar en el archivo .ini la ruta base de datos, hasta ahora tengo esto en el Bloc de notas:

[DB]
DatabaseName="\\REQUERIMIENTOS\Reparacion\sis.mdb"

Esa es la ruta actual donde tengo la Base de datos

¿Qué pasaria si le cambian el nombre?. Disculpa las novatadas mias; pero no tengo ni idea de como parametrizar la ruta de la base, ni como cambiar dicho archivo de configuración en caso de que coloquen otro nombre al equipo o la red
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.117
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Aplicación en Red

Publicado por Andres Leonardo (1798 intervenciones) el 23/11/2015 15:15:24
Richard como vas

No tranquilo a todos nos ha pasado... por lo pronto diria el .ini va en la ruta de la aplicación y es este archivo quien le indica donde esta la ruta a la base (asi como puede contener muchos parametros para ejecucion)

Te envío un ejemplo que alguna vez baje... y que me ayudo a entenderlo.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
2
Comentar
sin imagen de perfil

Aplicación en Red

Publicado por Richard (51 intervenciones) el 23/11/2015 16:22:11
Ya voy entendiendo poco a poco Andrés. Muchas gracias por la ayuda voy a probar a ver que tal me corre y te voy informando del progreso.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

Aplicación en Red

Publicado por Richard (51 intervenciones) el 23/11/2015 19:53:19
Andrés AGRADECIDO DE VERDAD por la ayuda. Hice pruebas y me corrio; en el transcurso de esta semana voy a adaptarlo al resto de la aplicación y luego hacer un instalador. Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.117
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Aplicación en Red

Publicado por Andres Leonardo (1798 intervenciones) el 23/11/2015 20:10:27
Pues de nada Richard

Que bueno qeu te haya funcionado, como indico lo importante es que con esto podras tener una lista de parametros que te pueden ayudar a ejecutar la aplicacion con variaciones como por ej la ruta de la base de datos

este .ini estara junto al .exe y con estos interactuaras para conectarte

SAludos desde Ecuador

Andres
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar