Visual Basic - HACER REFERENCIA A VARIABLE CONTENIDA EN OTRA

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
Imágen de perfil de Ricardo

HACER REFERENCIA A VARIABLE CONTENIDA EN OTRA

Publicado por Ricardo (3 intervenciones) el 30/01/2016 15:00:50
Buen día amigos:
Por favor necesito ayuda respecto a que he creado específicamente las variables VDET$ Y VPRO$ en las cuales almaceno una cadena de caracteres que varían de acuerdo al bucle del While así: "VDET_1", "VDET_2", "VDET_3"; las mismas que necesito evaluar con If (VDET$ = -1 Or VPRO$ = -1). ¿Cómo debo hacerlo?
Adjunto el código respectivo y agradezco de antemano su ayuda.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
Dim i As Integer
Dim j$, K$, VDET$, VPRO$, FILTRO$, FILFECHA$
j = "VDET_"
K = "VPRO_"
i = 1
While i < 4
    VDET$ = j + Str(i)
    VPRO$ = K + Str(i)
    If (VDET$ = -1 Or VPRO$ = -1) Then
        TVDET = TVDET + VDET$
        TVPRO = TVPRO + VPRO$
    End If
Wend
FIL_FECHA = "ct_fini AND ct_ffin"
FILTRO = FILFECHA + TVDET + TVPRO
misql.SQL = "SELECT * FROM CONSTANTES where  " & FILTRO
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Wilfredo Patricio Castillo
Val: 8
Ha aumentado su posición en 9 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

HACER REFERENCIA A VARIABLE CONTENIDA EN OTRA

Publicado por Wilfredo Patricio Castillo (260 intervenciones) el 31/01/2016 05:48:47
Pero si es una variable string, como pretendes compararlo con un valor numérico?.
Las variables J y K, deberías declararlas como string.

Tampoco veo que estés incrementando la variable i

Otro asunto también es que la variable VDET$ y VPRO$,

Tendrán este valor en la primera vuelta:

VDET_1

en la siguiente v vuelta tendrá

VDET_11

Entonces como pretendes que "VDET_11" sea igual a -1?.

No es posible hacer ese tipo de comparación, a menos que hayas entendido mal tu pregunta.

Otra cosa, si vas a concatenar utiliza & y no + Que es para sumar.

Saludos cordiales,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Ricardo

HACER REFERENCIA A VARIABLE CONTENIDA EN OTRA

Publicado por Ricardo (3 intervenciones) el 31/01/2016 15:46:21
Estimado Patricio, agradezco tu atención. Sí hay un error en las líneas que envié. Disculpa pero preferiría acortar un poco el problema:
El asunto es una MACRO SUSTITUCIÓN la que necesito hacer en el SELECT de las siguientes líneas. Es posible que tu también hayas trabajado con la función "&" de VisualFox, que se trata del mismo caso, y que pensé podría hacer algo similar en Vbasic.

FIL_FECHA = "fecha ENTRE ct_fini Y ct_ffin"
misql.SQL = "SELECT * FROM CONSTANTES where " & FIL_FECHA (el select lo construiría de esta manera en VFox)

Gracias por tu respuesta.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Wilfredo Patricio Castillo
Val: 8
Ha aumentado su posición en 9 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

HACER REFERENCIA A VARIABLE CONTENIDA EN OTRA

Publicado por Wilfredo Patricio Castillo (260 intervenciones) el 31/01/2016 18:25:55
Ahh, hombre como no, las macro sustituciones de Fox, ya casi ni me acuerdo de ellas, pero aquí en .NET, no tenemos algo parecido o al menos yo, no lo conozco, y eso que he reescrito un par de sistemas de Visual Fox a C#.

Te recomendaría que de preferencia, trabajaras orientado a objetos y veas sus ventajas y desventajas para tí aunque creo que mas son ventajas.

Saludos cordiales,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Ricardo

HACER REFERENCIA A VARIABLE CONTENIDA EN OTRA

Publicado por Ricardo (3 intervenciones) el 02/02/2016 10:51:59
Muchas gracias, es real no hay nada igual en Vbasic.
Reescribiré el código.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar