Visual Basic - Como usar la consulta SQL en Visual Basic 6.0

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
sin imagen de perfil

Como usar la consulta SQL en Visual Basic 6.0

Publicado por Roniher (1 intervención) el 19/02/2016 15:12:31
Estoy haciendo un programa y quiero realizar una consulta mediante un TextBox, El problema es que no estoy usando ADODC sino que estoy conectando por modulos y no logro hacer la consulta mediante el Select * from por que siempre al final donde he leido conectan directo al ADODC mediante ADODC1.Recordset = "La variable que guarda el Sql" En mi caso no uso el ADODC como hago para mostrar la consulta en un data grid conectando por codigo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 147
Ha disminuido 1 puesto en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Como usar la consulta SQL en Visual Basic 6.0

Publicado por Juan Gilberto (323 intervenciones) el 19/02/2016 20:01:27
Te recomiendo que leas acerca de ADO (ActiveX Data Objects)

Usando su interfase (Propiedades Metodos y Eventos) podras :
Definir los objetos
Conectarte y Desconectarte a la base de datos
Carga y Cerrar Recordsets
Leer, Modificar, Eliminar los registros de los Recordsets o directamente de las tablas de la base de datos
Podras utilizar SQL o metodos directos

Tendras mejor control sobre las operaciones de acceso a datos (cosa que no tines cuando usas Data Control)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.117
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Como usar la consulta SQL en Visual Basic 6.0

Publicado por Andres Leonardo (1798 intervenciones) el 19/02/2016 21:14:21
podriqas conectarte con dsn de sistemas y ODBC
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Wilfredo Patricio Castillo
Val: 8
Ha aumentado su posición en 9 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Como usar la consulta SQL en Visual Basic 6.0

Publicado por Wilfredo Patricio Castillo (260 intervenciones) el 20/02/2016 17:18:52
Usar los controles ADODC, no es buena idea para cuando trabajas con aplicaciones transaccionales, lo mejor es usar código mas o menos así:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
Dim Conn as new ADODB.Connection
Dim RstCliente as new ADODB.Recordset
 
Conn.ConnectionString="Tu cadena de Conexion"
Conn.Open
 
RstCliente.Open "Select IdCliente,NombreCliente,Direccion From Clientes",Conn,AdLockOptimistic,Ad..
 
Set Datagrid1.Datasource=RstCliente


Mas o menos esa sería la forma de hacerlo.

Saludos codiales,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Hector Moran

Como usar la consulta SQL en Visual Basic 6.0

Publicado por Hector Moran (18 intervenciones) el 20/02/2016 19:37:42
sin muchos rollo, carga tu proyecto y en la venta de proyecto vas la pestaña de mas diseñadores active X selecciona dat environment. te apaecera una coneccion llamada DataEvironment1, con una subconexion llamada Connection1 presiona sobre ella boton derecho del mouse vete a propiedades y selecciones SQL server Native client le das a siguiente le das el nombre del servidor o tu pc y la base de datos que esta en sql server luego le das boton derecho nuevamente sobre connectio1 y le agregas los comandos y asignas las tablas y los cursores es laborioso pero lo haces una sola vez y lo puede copiar a cual programa!!!! si necesitas una explicacion de los comandos escribe a mi correo [email protected] y te hare llegar unso programas ejemplos



CRISTO TE AMA
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar