Visual Basic - Qué me recomiendan para hacer Historico

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
sin imagen de perfil

Qué me recomiendan para hacer Historico

Publicado por Richard (51 intervenciones) el 29/02/2016 16:28:10
Reciban un Gran saludo.

Quiero realizar un histórico a la base de Datos usando Vb6.0 he pensado hacerlo de la siguiente forma:

En una misma Base de datos, diseñar una tabla donde almacenaré los históricos por ejemplo: historico_reparaciones. Mientras que por código en el botón guardar almaceno en la tabla original (reparaciones) y luego al final de ese código también coloco para que almacene esos mismos datos en la tabla historico_reparaciones. ¿Será una buena idea hacerlo así o existe una forma más eficaz? quizas creando una base de datos aparte ???? .
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Wilfredo Patricio Castillo
Val: 8
Ha aumentado su posición en 9 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Qué me recomiendan para hacer Historico

Publicado por Wilfredo Patricio Castillo (260 intervenciones) el 01/03/2016 01:09:34
Haber explícate bien con respecto a "históricos", ya que toda información que ingresa a una tabla debe permanecer alli, es uno de los principio no?, la durabilidad.

En todo caso explícanos mejor a que te refieres o que es lo que pretendes.

Saludos cordiales,

PD: Que base de datos estás usando?.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Qué me recomiendan para hacer Historico

Publicado por Richard (51 intervenciones) el 01/03/2016 14:42:15
Hola Wifredo. Gracias por contestar.

Lo que pretendo es lo siguiente:

Luego de tener bastantes datos en cierta tabla (reparaciones) me gustaria poder eliminar datos antiguos para que no se ponga lenta la aplicacón; sin embargo quiero dejar esos datos almacenados en una tabla distinta (historico_reparaciones) donde pueda consultarlos mas adelante (por si se requiere).

En resumen, cada 3 meses borrar datos viejos de la tabla reparaciones pero antes, pasar dichos datos a otra tabla para tenerlos por si alguna vez se requieren. Por esa razón preguntaba si la manera como quiero hacerlo (como coloque en el primer mensaje) es apropiada o existe otra más eficaz

Uso Access 2007. Y la Aplicación está en Red.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.117
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Qué me recomiendan para hacer Historico

Publicado por Andres Leonardo (1798 intervenciones) el 01/03/2016 14:52:17
Hola Buenos dias

Lo que yo haria la primera vez es sacar un respaldo del archivo .. .a este cambiarle a la tabla maestra reparaciones un reparaciones_historico.

Ahora ... cada vez hacer un select del mes qu epaso (Hoy 1 de marzo haria lo de febrero ) y lo pasaria.... ahora.... deberias eliminar informacion que cumplio su timepo .. recuerda dos cosas

1.-despues de respaldar la informacion lo deberia
2.-compactar la base para reducir su tamaño.

Poir el tema de lentitud recuerda que access hasta 2003 y 2007 se pone lenta despues de lque el archivo base pesa mas de 2GB



SAludos
Andres Guerrero
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

Qué me recomiendan para hacer Historico

Publicado por Richard (51 intervenciones) el 01/03/2016 16:41:37
Bien ......

No entendí

Estoy leyendo un manual que habla de hacer un Select y luego into...... voy a volver a leerlo con más calma para ver como pasar esos datos a otra tabla . Gracias por Responder Leonardo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Wilfredo Patricio Castillo
Val: 8
Ha aumentado su posición en 9 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Qué me recomiendan para hacer Historico

Publicado por Wilfredo Patricio Castillo (260 intervenciones) el 01/03/2016 16:59:54
Si nos dijeras que tanta es la información que procesa al dia tu sistema, ya que eso de que se ponga lenta, es muy relativo, a menos que tengas un volumen de varios cientos de registros al dia, eso haría al mes unos miles al mes, entonces digamos que si tienes un ingreso de 600 registros diarios, al mes tendrías 18 mil, eso no es nada y con eso no creo que te ponga lento algo, otra cosa es que tengas un mal diseño de la aplicación posiblemente te genere un retardo, pero no le veo mucho sentido, no creo que te vayas a traer los 18 mil registros a cada minuto, eso ya sería un problema de diseño en la aplicación como ya dije, ahora y que pasa si a medio año te piden dame una estadística de los últimos 12 meses, te vas a poner a bucar tabla por tabla?. Piensa bien lo que vas a hacer o también piensa en usar un motor de base de datos relacional como SQL Server por ejemplo.

Saludos cordiales,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Qué me recomiendan para hacer Historico

Publicado por Richard (51 intervenciones) el 01/03/2016 17:16:34
No maneja tanta información Wilfredo.

Lo de se pone lento era "por si acaso" porque hasta ahora corre bien.

Ya probe pasar datos de una tabla a otra por codigo usando DAO. Ahora quiero hacerlo por codigo sql como creo que sugiere Leonardo. Pero como soy nuevo en esto lógico que desconozco muchas cosas. Gracias por escribir, seguire investigando y pensando e informaré a ver si pude.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Qué me recomiendan para hacer Historico

Publicado por Richard (51 intervenciones) el 01/03/2016 20:37:59
Saludos Tocayo. Ya logré copiar los datos de la tabla reparaciones a otra externa de nombre reparaciones_historico de la siguiente forma:

Consulto con un select para ver si hay registros nuevos desde la fecha inicio hasta la fecha fin, si es verdadero inserto esos datos en la tabla reparaciones_historico y los copia. Sin embargo ocurre lo siguiente: como es una aplicacion de reparaciones cuando se efectua una, el usuario necesita modificar los datos para informar que ya se realizó esa reparación; pero al intentar copiar esa modificación lógicamente envia un mensaje que no se pudo realizar porque crearia datos duplicados.

¿Que sugieres en ese caso?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar