Visual Basic - Programa multiusuario

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
sin imagen de perfil

Programa multiusuario

Publicado por carlos (5 intervenciones) el 11/03/2016 17:04:54
Hola a toda la comunidad. Soy nuevo en el portal, necesito una ayuda, la cual planteo a continuación:

Estoy desarrollando un programa con visual basic 6.0, el programa es de facturación y funciona perfectamente ya casi lo termino. La base de datos con la que estoy trabajando es Access 2007 y por lo tanto decidí desarrollar el programa en modo mono-usuario. Lo que quisiera saber es, ¿Como hago para trabajar con el programa en modo multi-usuario? Tengo pensado utilizar SQL Server o MySQL, necesito ideas o algo que me sirva de guía, algún código, etc. Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.117
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Programa multiusuario

Publicado por Andres Leonardo (1798 intervenciones) el 11/03/2016 22:04:38
Amigo yo tengo aplicaciones multiusuario en access ... por que no la puedes usar multiusuario?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Programa multiusuario

Publicado por carlos (5 intervenciones) el 11/03/2016 22:14:13
Saludos, Andres. Oye te agradecería me enseñaras y me guiaras un poco, que tal la gestión de los datos en Access en modo multi-usuario?
Necesito un código o que me ayudes para poder enlazar las pc al programa. Gracias por responder
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.117
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Programa multiusuario

Publicado por Andres Leonardo (1798 intervenciones) el 11/03/2016 22:50:17
Carlos

te explico lo que hice con el sistema que hice:

En una pc que pasa prendida todo el dia (o servidor ) coloque una carpeta compartida , y dentro de esta carpeta la BD (ademas de archivos de imagenes , reportes y otros recursos necesarios para la aplicacion)

En las pcs clientes cogi entre por red a esa carpeta y la hice una unidad de red (En mi caso Unidad X:)

Por ende en todas las pc .. la ruta de la base de datos es en X:mibase.mdb

Ahora dentro de la aplicación me conecto mediante ODBC .... a la base access .... ese odbc tiene un nombre y ese es el que creo

ahora activo referencia Activex Data Objecs 2.5 --o mayor

haces un modulo y haces que el proyecto inicie en submain

declaras
1
2
Public conexion  As New ADODB.Connection
Public Rs As New ADODB.Recordset

1
2
3
4
5
6
7
8
Sub Main()
On Error GoTo etqerror
     conexion.Open ("dsn=nombredsn;user id = sa;pwd= ;")
     msgbox("Conexion exitosa")
Exit Sub
 
etqerror:
   Msgbox("Error de Conexion Access " & Err.Description & " ")

Luego de eso ya podrias conectarte

si necesitas mas ayuda me avisas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Programa multiusuario

Publicado por carlos (5 intervenciones) el 14/03/2016 12:52:29
Muchas gracias, haré la prueba a ver que tal. Cualquier cosa te aviso, saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar