Visual Basic - telemetría con visual basic 2010

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

telemetría con visual basic 2010

Publicado por Alvaro Rey Ubilla (1 intervención) el 17/03/2016 18:40:17
Hola amigos, les cuento un poco mi proyecto para que puedan entender mejor mi problema...
Resulta que hice un CanSat, es un satélite que básicamente tiene un Arduino, sensores y un sistema de comunicaciones, la comunicación es recibida por el puerto serial y lo que hago con el visual es recibir la cadena que tiene la siguiente estructura:

inicio,temperatura, humedad, presión, temperatura, contador
la cadena recibida tiene la siguiente forma:
...,24.10,52.50,949.5,0.1,17
los 3 puntos funcionan como indicador que la cadena que estoy recibiendo es correcta, luego tomo cada numero entre las comas y las muestro en texbox diferentes.
Hasta ahí no hay problema, el problema comienza cuando el contador llega a aproximadamente 40 y comienza a haber errores. generalmente el error es que muestra solo temperatura y humedad, o comienza a recibir una cadena por medio, vale mencionar que la frecuencia de envío desde el microcontrolador es de 1 seg aprox. el problema creo que es del buffer, ya que con un monitor serial que tengo puedo ver la totalidad de los datos...
Alguien podría ayudarme con esto :D?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder