Visual Basic - Ayuda con matrices

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
sin imagen de perfil

Ayuda con matrices

Publicado por Moises E. (1 intervención) el 17/03/2016 07:21:12
Buenas noches, soy nuevo en visual, y mi profesora me dejo un problema que dice:

Elabore un programa que calcule el promedio general de un grupo de cuatro alumnos (Paco, Hugo, Luis, Donald), el promedio general por alumno en las materias de español, matemáticas, inglés y física, el promedio general por materia. Además este debe indicar cual materia obtuvo mayor promedio, cual obtuvo menor promedio, que alumno alcanzo el promedio más alto, que alumno obtuvo el menor promedio y modificar las calificaciones de cualquiera de los alumnos. Implemente matrices.

Solo que aun no me doy a la idea de como hacerlo, si alguien me puede explicar la parte de la comparación de todos los promedios, se los agradecería, gracias y buenas noches.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.117
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Ayuda con matrices

Publicado por Andres Leonardo (1798 intervenciones) el 18/03/2016 16:25:42
Bueno ... te cuento los foros son de ayuda .. mas no de resolver .. asi que te puedo dar el codigo .. por que aunque parezca muy sencillo para mi .. para ti seria un daño ... vamos a hacer la idea .. y luego tu haces tu parte

Elabore un programa que calcule el promedio general de un grupo de cuatro alumnos

Ok necesito algo donde pueda almacenar una estructura ... donde esten los cuatro alumnos (Va una Matriz de frente de 4 x 1 )
(Paco, Hugo, Luis, Donald)

ahora
promedio general por alumno en las materias de
español, matemáticas, inglés y física, si son 4 alumnos y 4 materias ... pues ahora la matriz pasa de 4x1 a 4x4

*Ahora deberás recorrer el arreglo con dos bucles primero para ir por columnas y luego filas de cada uno d elos alumnos para llenar los datos (a menos que ya estén llenos por default) y luego con el mismo tipo de bucles anidados deberas ir recogiendo los datos ... totalizando y sacando promedio .. ya sea por materia o por alumno.... y sacar el mayor o menor promedio (re recomiendo crear otra matriz para estos resultados)

La imagion es el limite espero que con esto puedas iniciar


Estructura
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
---------------------------------------------------------------
|Alumno/Materia | español  |  matemáticas  | inglés   |  física|
---------------------------------------------------------------
|Paco           |          |               |         |         |
---------------------------------------------------------------
|Hugo           |          |               |         |         |
---------------------------------------------------------------
|Luis           |          |               |         |         |
---------------------------------------------------------------
|Donald         |          |               |         |         |
---------------------------------------------------------------




el promedio general por materia
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar